El Colegio San Miguel invita a toda la comunidad a la Misa en celebración del 50° Aniversario

0
1698

Este sábado 19, en el día de la celebración de San José, el Instituto San Miguel arriba a los 50 años de vida e invita a toda la comunidad florense a ser parte de la conmemoración que se llevará a cabo en la Misa de Acción de Gracias que tendrá lugar este viernes 18 a las 20 horas en el Templo Parroquial.

Ana Claudia Cattorini, Directora del Nivel Secundario de dicho establecimiento, en dialogo esta mañana con la Radio, hizo extensiva las invitaciones para todo aquel que haya sido parte de alguna u otra manera de las aulas.

“Cuando nos pusimos a organizar los festejos que se inician este viernes, empezamos a anotar y hacer las listas para las invitaciones y realmente es mucha la gente que ha pasado por el Colegio, ya sea como docentes, como alumnos, formando parte de la Unión de Padres y también toda la gente que ha colaborado a través de una rifa, de un bono, de acercarse a hacer una donación”, expresó.

En este sentido la Directora agregó que como es imposible llegar a todos con una tarjeta, específicamente a los más de 1000 egresados de las 50 promociones, igualmente desean que todos se sientan invitados.

Remarcó que “como comunidad católica, como comunidad del Colegio esta bueno que nos reunamos en la Misa, en la Mesa del Señor a festejar los 50 años, a rezar por aquellas personas que ya no están, por ejemplo el Padre Luis (Kees), algunos docentes, también algunos compañeros que ya han partido hacia la Casa del Señor y pedir por todos los que en este momento también estamos trabajando”.

Si bien el día exacto es el 19, como en Las Flores hay una capilla San José y el Cura Párroco Guillermo Di Pasquale va a estar abocado allí, se decidió que la Misa sea el viernes 18, también para que sea más fácil convocar a los alumnos y las familias.

El cincuentenario asimismo se va a celebrar durante todo el año a través de proyectos pero el acto protocolar se realizará en la semana del 29 de septiembre cuando se conmemora el día de San Miguel.

Ana Claudia recordó que en la Década del 70 cuando empezaron el Secundario no había preceptores y era el mismo Padre Luis el que se para en la base de la escalera, los miraba a todos y eso alcanzaba. “Éramos poquitos pero siempre una comunidad con mucha colaboración de todo el pueblo, creció con el aporte, por eso queremos invitar a todos”, manifestó.

La Institución ha crecido considerablemente y no se ha extendido más porque son las dimensiones del edificio lo que no permita que haya más cantidad de alumnos en las aulas, que no se puedan abrir más divisiones en el Secundario y que se mantenga la matricula, para así tampoco no dificultar el trabajo, la disciplina en los salones.

ism2

 

No hay comentarios

Dejar respuesta