Gestiones del Intendente en La Plata: “Estamos avanzando con obras para la Escuela Secundaria Nº 4 del Barrio Traut”

0
574

El Intendente Esc. Ramón Canosa, en el marco de gestiones realizadas ayer miércoles en La Plata, se reunió en la Dirección provincial de Infraestructura Escolar con el Director de Obras, Planificación y Proyecto, Javier Arca, para avanzar con las obras que se realizarán en la Escuela Secundaria Nº 4, de Barrio Traut.

“Tenemos una necesidad urgente para el año que viene de contar con dos aulas más”, explicó el Intendente y agregó: “El proyecto consta de tres etapas, que incluye la creación de un SUM musical para la orientación en arte y música, otra tres aulas y sanitarios y, una tercera etapa, que tiene que ver con dos aulas más en el piso de arriba”.

Durante el encuentro del que participó además la jefa del Proyecto Región Centro, Mónica Medley; el jefe Regional, Guillermo Hermigarati; el Secretario de Obras Públicas Municipal, Ing. Fernando Lahitte, y la Directora de Educación, Pilar Corvalán, Canosa remarcó que “estuvimos ordenando las prioridades, ya que para febrero del año que viene necesitamos contar con dos aulas y sanitarios para los chicos del secundario”.

El mandatario comunal, a su vez, señaló que “es una materia pendiente que debería haber empezado este año, pero nos sorprendió al inicio de gestión”, e indicó que “los recursos, en una primera etapa, van a salir del Fondo Educativo, y luego necesitamos el financiamiento de la Provincia para completar la segunda y tercera etapa”.

El Intendente, por otra parte, se refirió a la puesta en marcha de las clases en el  Jardín de Infantes del Paraje El Trigo, y anunció que este lunes enviará “una maestra jardinera del Municipio para que los chicos que son lo más importante, puedan comenzar”.

En este sentido, explicó que se está avanzando en la firma del JIRIMM (Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima), y recordó que abrir las puertas de este Jardín es “una decisión política para que los chicos estén contenidos en las aulas”.

Informe de Prensa Municipal

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA