La Secundaria N°3 comienza el año en edificio nuevo y prepara a los primeros egresados del Bachillerato con orientación en Educación Física

0
751

Este lunes 7 de marzo comenzó el Ciclo Lectivo 2016 para el nivel secundario pero no fue el mismo inicio para todos los establecimientos: la Escuela de Educación Secundaria Básica lo hizo en edificio nuevo y con muchas ganas de seguir creciendo.

El Establecimiento se llamaba ESB N°5 hasta que se desdobló y paso a llevar esta nueva denominación desde el 11 de mayo del  2015, la otra parte funciona en la Escuela 4 como Secundaria 4. Hasta fin de año funcionó en su totalidad en las aulas de la Escuela 21 Doble Escolaridad, ahora tiene lugar independiente ubicado en el ex edificio del Jardín 901, sobre la Av. Carmen donde la mayor parte de los chicos – tiene una matrícula de alrededor de 150 alumnos – tienen sus clases.

“La mayor cantidad de matrícula la va a albergar el Ex Jardín y dos aulas de la Escuela 21 vamos a seguir utilizando porque las aulas son más pequeñas y no pueden albergar cursos de 36, 40 alumnos como tenemos en 2° o 3° año”, explicó la Directora Adriana López.

Aclaró además que el funcionamiento de la Escuela es igual al de las otras secundarias de la ciudad, los alumnos cursan los 6 años pero a diferencia de las otras, ésta tiene el Bachiller con orientación en Educación Física, algo muy novedoso para Las Flores. Asimismo que los Profesores son, por lo general, los mismos que dan clases en otras Instituciones florenses.

“Si Dios quiere este año se crea el 6° año, todos los años se ha ido un año en esta escuela. El anteaño pasado se creó 4to., el pasado el 5to. y este el 6to. o sea este año vamos a tener los primeros egresados”, afirmó.

Respecto al edificio comentó que están mucho más cómodos, y por eso están tan contentos, que lo que fue el año pasado aunque todavía no se pueda dar el total de los cursos allí. Se hicieron muchos acondicionamientos en lo edilicio con el acompañamiento y el esfuerzo del personal, de los docentes y de los padres.

Si bien no han recibido apoyo económico, solo mano de obra del Municipio para pintar y el Fondo Escuela de $1500  que se recibe cada dos meses, han tenido el apoyo de la comunidad en general que ha donado pintura, banderas, entre muchas otras cosas.

“Acá hay una Escuela Secundaria que está en sus inicios por el nombre, venía funcionando, pero el hecho de tener un edificio propio por ahí le va a empezar a dar identidad y empezaremos a crecer de a poco, igual es grandecita con 150 chicos”, señaló en el final la Directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here