La Directora de Educación se refirió a las Olimpíadas de este año y dijo que la intención no es que los chicos no se diviertan sino que hagan proyectos constructivos

0
729

La Dirección de Educación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Flores trabaja en favor de toda la comunidad y se prepara para enfrentar el año 2016 con muchos cambios y proyectos.

Una de las principales herramientas que ahora funcionan bajo esta oficina es la Escuela Taller que antes dependía de la Dirección de Cultura.

“La puesta tiene que ver con la necesidad que advertimos desde hace un tiempo de trabajar muchísimo en la sensibilización de toda la comunidad con respecto a lo que significa el cuidado, la conservación del Patrimonio Histórico”, explicó la Prof. Pilar Corvalán, Directora de Educación.

Considera que no sirve de mucho el trabajo minucioso que hacen los profesores y alumnos en restaurar la fuente, parte de la fachada de la Municipalidad, Salón Rojo y demás si después suceden acontecimientos en donde las personas mal utilizan los bienes y todo se pierde; por esto es que pensaron en que la mejor manera de contribuir a ese trabajo es trabajar articuladamente con las instituciones educativas que es el “semillero a partir del cual se va reproduciendo todo este tema de la concientización en la medida que conozcamos que todos estos edificios, objetos, monumentos hacen a nuestra identidad como pueblo, como ciudad, como una parte de nuestra historia”.

Por otra parte, la Profesora se refirió a la reducción a una semana de las actividades que los estudiantes realizan en el marco de las Olimpiadas Juveniles Florenses y explicó que es un proyecto que nace directamente desde el Ejecutivo Municipal y que ella como profesora lo vivió en las aulas viendo que no había una correlación entre lo que se hacía en los espacios curriculares y lo de estos eventos.

Manifestó que “no estamos tampoco acá con la intención de decir que los chicos no tiene que divertirse sino que simplemente lo que decimos es que la participación, por lo menos de la Dirección de Educación, debería ser a través de algún proyecto que termine siendo constructivo para las instituciones  también”.

En este orden, anunció que la Dependencia mantiene reuniones con otras autoridades para la definición de reglamentos y todo lo que tiene que ver con Olimpiadas y seguramente en el mes de abril se haga la presentación por el Intendente y cada una de las áreas.

Cursos y capacitaciones en Educación

Esta noche a las 20 horas se realiza la charla introductoria a la Charla Introductoria sobre Cooperativismo que se enmarca en las capacitaciones sobre este tema y también acerca del emprendedorismo.

“Estamos muy entusiasmados porque nos preocupa mucho el bache que nosotros veíamos, junto al docente Gustavo Laría que está conmigo, en todo lo que sea formación permanente. Nos parece que ademas de la oferta de carreras, tecnicaturas necesitábamos capacitaciones y que no sean solamente para docentes sino que apunten a distintos perfiles de trabajadores”, detalló.

En este sentido además comentó que se trabaja en forma mancomunada con los Centros o Institutos de Formación Profesional y se alienta, por ejemplo sobre cooperativismo, a seguir realizando el Curso que se da en el Centro de Formación 401 que se diferencia por ser anual y no de 4 clases como estas capacitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here