En la Fiesta del Chacarero Cantor, el Intendente anunció la creación de un Jardín en El Trigo

0
1163
Carlos Ramón Fernández

 

El Trigo estuvo de festejos el último domingo y también recibió buenas noticias. En el marco de la 1ª Fiesta del Chacarero Cantor, el Intendente Esc. Ramón Canosa anunció que esa comunidad rural tendrá su Jardín de Infantes: “La decisión política está tomada más allá de las cuestiones administrativas, los vecinos de este lugar necesitan un Jardín y en pocos días estará funcionado”.

Canosa –que estuvo acompañado por el Secretario Privado José Aníbal Dähn y la Secretaria de Cultura, María Ana Morales- se comprometió a intensificar las gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación (el miércoles tendrá una nueva reunión al respecto), y recordó que “el trámite nunca había ingresado al Ministerio”. “El Jardín va a ser una realidad”, aseguró el mandatario comunal, quien subrayó: “Las necesidades de la gente están por sobre la burocracia administrativa, por eso si es necesario haremos una extensión municipal, pero los chicos se quedarán en El Trigo”.

En otro orden, Canosa destacó la organización de la Fiesta, “el trabajo en conjunto” y en especial la colaboración de la gente de Rosas porque “las comunidades rurales tienen problemáticas similares y deben trabajar en forma mancomunada”.

También resaltó la labor de la Secretaría de Cultura, el acompañamiento de Gato Peters, con quien “vamos a hacer algunas cosas importante” (en alusión a que se trabaja para intentar reflotar Las Flores Canta) y puso de sobre relieve “la figura de Carlos Ramón Fernández”.

El almuerzo popular (chorizo, asado, lechón) tuvo como complemento una cartelera variada que contó con los ballets de La Tacuara y El Resero y las actuaciones de Agustina Banegas (Roque Pérez), Edgardo Aguilar (Saladillo), Los Chamameceros, Guitarras de Las Flores, Humberto Pallero y 4 de Copas y Carlos Ramón Fernández, con un cierre a puro baile con el grupo Constelación.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta