El Pte. del Concejo Deliberante cuestionó al Frente Para la Victoria por el pase a comisión los convenios para las obras eléctricas en los Consorcios 7 y 9

0
350

El Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido, dialogó esta mañana con Play Radios respecto a la Sesión Extraordinaria celebrada el pasado lunes y destacó particularmente un expediente que debió haberse aprobado y fue girado nuevamente a Comisión.

En primer lugar sobre el encuentro dijo que “hay bastantes carpetas y expedientes, algunos extemporáneos por lo tanto los estamos sacando y achicando todo lo del año pasado para arrancar lo mas de cero posible este 2016”.

Luego se refirió a una preocupación que tiene que ver con que muchos despachos fueron pasados a comisión plenaria, principalmente los que tratan los convenios de los Consorcios 7 y 9. “Me parece que no era necesario mandarle a plenaria porque sinceramente son del mismo tipo de contrato que se venía realizando el año pasado; creo que es entorpecer una gestión que no complica al Intendente sino a los vecinos”, señaló Garrido en este sentido.

Explicó además que a estos dos grupos corresponden $826 mil que los propietarios pusieron  y que tienen que pasar por el Concejo para poder emitir esos cheques y que los cobre la Cooperativa de Electricidad para poder comprar los materiales.

Reconoció en este marco que “todos sabemos que hay una inflación importante con el dólar, todos los elementos eléctricos van con correlatividad con el dólar. Me parece que es injusto para los vecinos sobre todo, no para la gestión, que pasemos a Comisión estos convenios, no me parece bien que el Frente para la Victoria nos haya mandado a Comisión estos proyectos”.

El Presidente del Cuerpo aseguró que por esto va a hacer las Sesiones Extraordinarias que sean necesarias porque los únicos perjudicados y los que ya pusieron la plata son los vecinos. El día viernes se hará una plenaria para ya el lunes 14 volver a sesionar y aprobar este expediente.

Por otra parte Garrido afirmó que, aunque falta la coordinación con el Intendente Ramón Canosa, la idea es iniciar el periodo ordinario el lunes 4 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta