¿Carnicerías habilitadas para elaboración de chacinados?

0
1181

Una beba florense de 1 año y medio contrajo el Síndrome Urémico Hemolítico por comer un choripán mal estado en la Cantina de Corsolandia durante el primer fin de semana del evento, chorizo que se había adquirido en una carnicería de nuestra ciudad que no tiene habilitación.

Lucas, el Tío de esta pequeña que hoy en día está internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, llegó hasta Play Radios y comentó que luego que la niña ingirió la comida fue internada en el Hospital donde, según dichos por médicos de esa ciudad, fue mal medicada, lo que complicó aún más el estado de salud y de recuperación.

El chacinado consumido no tenía realizado los análisis correspondientes porque directamente el lugar de venta no está habilitado para tal fin. “A mí me lo certificó y me dijo que no está habilitado el Señor Intendente y Alejandra Quintieri (Secretaria de Salud)”, aseveró el Tío.

La bacteria que luego afectó a la niña tampoco fue totalmente quemada durante su cocción y el riesgo que esto produce es de alto nivel dado que esta enfermedad hace que los órganos, aún más en niños, comiencen a funcionar mal.

Por este caso, además de preocupar el estado de la beba que gracias a Dios presentó leves señales de mejorías, nos preguntamos qué oficina o qué persona es la que habilita o no este tipo de comercios, quién es ahora responsable.

“Solamente dos carnicerías de Las Flores están habilitadas para elaborar chorizos. ¿Cómo no se han fijado antes en ese detalle con la cantidad de criaturas que hay en el corso?”, se preguntó Lucas.

Aclaramos que si bien a la mayoría de los negocios de este rubro no se los autorizó para la elaboración, si pueden expender los  ya hechos en otro lugar. Desde el Municipio se prometió que se les va a dar 6 meses de prorroga a las Carnicerías para que se pongan al día.

El familiar remarcó que “siento que todos se tiran la bola uno al otro, no hay ninguna respuesta. Estuve hablando con la gente de la Comisión, muy atenta la Señora, pero me dice que quien le baja el pulgar es el Municipio, a ella le dan la orden de comprar, ella me contestó ‘yo compro en una carnicería que supuestamente está habilitada por la ciudad de Las Flores, por Bromatología’ y ayer me dice que no está habilitada. Tiene que pasar para se pongan a trabajar”.

La Familia recibió llamado de las autoridades municipales y de la Comisión del Carnaval de los chicos que pusieron a disposición cualquier cosa que se necesite.

No hay comentarios

Dejar respuesta