Todo lo realizado por la gestión Canosa en el segundo mes de Gobierno

0
405

El Intendente Municipal, Esc. Ramón Canosa brindó una conferencia de prensa esta mañana en el Salón Rojo para dar a conocer lo realizado en el segundo mes de gestión.

Desarrollo Social: Implementación del Plan “El Trabajo Dignifica” para tratar de cambiar el paradigma de la asistencia porque se cree que hay personas a las que hay que ayudar porque no tienen recursos pero hay otras a las que se les había hecho “costumbre” y deben tener un trabajo que dignifique sus vidas.

Se gestionaron desde la Dirección Provisional, jubilaciones y pensiones del IPS.

Se comenzó con los talleres de inglés en los Centro de Promoción Comunitaria; se trabaja también en la posibilidad de dotar de internet y computadoras.

En este mes se inaugurará un hogar transitorio para mujeres víctimas de violencia de género que funcionará en el SUM de la quinta De Meo (Wilde y Ceretti) y que contará con administración, personal de Comisaría de la Mujer y seguridad.

Discapacidad y Adultos Mayores: actividades recreativas, deportivas, talleres en las colonias de verano en el Centro Recreativo Municipal.

Educación: Sistema de becas municipales con riguroso control de los requisitos y situación de los beneficiados.

Anunció que se mantienen reuniones para cambiar el organigrama de actividades de los egresados y que las Olimpiadas Juveniles Florenses posiblemente se realicen solamente durante la Semana  del Estudiante. Invertir los ejes para que los chicos se interesen más en la preparación para la universidad.

Obras públicas: recuperación de maquinarias, en el comienzo solo funcionaba el 20% del parque automotor y ahora el 80%. Gracias a la administración de la Secretaría de Finanzas que pagó deuda a proveedores que volvieron a entregar créditos para repuestos.

Se limpian canales a cielo abierto;  arreglo en 109 km. de red vial (en conjunto con Desarrollo Local en la mesa generadora de caminos), desmalezamiento a la vera de los mismos.

Culminación de Barrio de la Policía; reuniones con barrio GGM para accionar la tercera manzana de viviendas.

Ensanchamiento de Av. Pte. Perón desde Hipólito Yrigoyen y Harosteguy hasta 9 de julio.

Reuniones por instalación de gas en diferentes zonas de la ciudad, en los consorcios en formación y en el Barrio Solidaridad.

Respecto a cloacas, el Intendente explicó que la Planta de Residuos Cloacales está colapsada por lo que no se puede hacer un metro más de cloacas hasta que no se haga una nueva Planta, por lo que ya se ha analizado con ABSA.

Este mes se inaugurará el Quirófano para castración de animales a cargo exclusivamente de los Veterinarios Municipales.

Reinauguración en marzo de la Pista Municipal de Manejo “Walter Peters” y en mayo de la villa hípica donde se han hecho en remodelaciones en la pista.

Finanzas: reducción de deuda a proveedores de 7 a 2 millones.

Salud: aumento de consultas en las Salas por incorporación de profesionales y ampliación horaria; descomprime atención en Hospital.

Reuniones con funcionarios de la Provincia para que la Secretaría pase al Hospital.

Deportes: Avanzar en la creación de la Liga Infantil y Liga Senior. Reorganización del Consejo Municipal del Deporte. Participación en Cuenca del Salado en abril y torneos regionales: paracanotaje, futbol femenino y ajedrez.

Cultura: Peatonales; apoyo a Corsolandia; talleres de verano en la Secretaría; convocatoria a artistas para armar calendario único.

Se realizan las últimas reuniones para en abril dar comienzo a los ciclos musicales “Al Rojo Vivo” y “Folclore para Escuchar”.

Encuentro para cerrar las actividades por el Aniversario de la ciudad.

Desde Patrimonio se recuperó restos fósiles a la costa del Arroyo El Gualichu.

El Área de la Juventud colabora en colonias, centros comunitarios, talleres y censo comercial.

Producción: más de 100 entrevistas de trabajo. Se visualiza gran demanda de empleos.

Seguridad: La Gobernadora María Eugenia Vidal dispondrá el traspaso de la Policía Local a la Municipalidad para que se haga cargo de operatividad y recursos.

En el final, Canosa se refirió a otros temas:

Respecto a la actualidad de las cavas dijo que se tapó una en Bernardo de Irigoyen y Lucangioli y se trabajará en las de la defensa que son terrenos privados, igual que otros ubicados en diversos predios.

Sobre la posible realización del Encuentro de Motos señaló que está en agenda y que lo que se pretende desde el Municipio es que todo lo que se haga esté en un marco ordenatorio jurídico. Las Flores Automóvil Club, una institución de relevancia, se encargaría junto a otro grupo de personas afines a las motos de la organización de este evento.

Por el conflicto en la Fabrica GGM comentó que han tenido conversaciones con trabajadores, Delegados Sindicales, Contador y Dueño de la Empresa Guillermo Gotelli. Se va a intervenir como Estado para ser el nexo entre empresarios y sindicato, mañana habrá un encuentro en la Secretaría de Trabajo.

Fotos: Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta