Saladillo: le hicieron el “cuento del tío” a una abuela y le robaron $30 mil

0
370
Foto: ABC Saladillo

En horas del mediodía de ayer jueves 25 de febrero, la Comisaría de Saladillo recepcionó una denuncia de la ciudadana Alcira Di Chiara de 80 años de edad, a quien autores ignorados le habían robaron una suma de 30 mil pesos bajo la modalidad de “el cuento del tío”.

El Subcomisario Mauricio Contini confirmó el hecho a Medios de Comunicación de la vecina localidad e indicó que esta señora previamente recibió un llamado telefónico de un sujeto que luego se hizo presente en su domicilio haciéndose pasar por un conocido del hijo, quien lo mandaba del banco a realizar un cambio de dinero.

Agregó que este hecho está en etapa de investigación y que no se descarta que esté vinculado a otro ilícito de similares características ocurrido en la localidad de Lobos.

La autoridad manifestó que en estos casos puede tratarse de alguien que pase algún tipo de información, pero que también los datos se recaban vía internet accediendo a páginas con números de teléfono. Añadió que estas personas oportunistas prefieren las personas mayores porque son más vulnerables ante estas situaciones.

También en Tandil

En los últimos días, la ciudad serrana fue foco de varios hechos que se arremetieron bajo esta modalidad por la que toda la región esta alertada.

En Garibaldi al 500 una abuela atendió a un supuesto empleado bancario que le sustrajo alrededor de $20.000; a otra señora mayor en Moreno al 1300 le robaron $8.500.

El lunes ultimo se habían registrado otros tres casos similares que se destacan ademas por llamados telefónicos previos a los hogares, momento en que logran obtener datos importante para luego perpetrar los hurtos.

En Tandil se presupone que el amigo de lo ajeno, si es el mismo en todos los casos, suele vestir camisa blanca, pantalón azul, tiene tez blanca, es de contextura delgada, con pelo corto y riñonera.

No hay comentarios

Dejar respuesta