Ana Toledochipi, FEB: Los docentes bonaerenses definen mañana si aceptan la propuesta del 29%

0
504

La representante florense de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Prof. Ana Toledochipi se refirió a la paritaria docente y contó cuando se va a definir el comienzo de las clases.

En primera instancia señaló que en la madrugada de hoy, alrededor de las 00.50 horas, recibieron una propuesta de la Provincia de Buenos Aires que la FEB está analizando; aseguró que en nuestra ciudad ella misma se encargó de repartirla en cada una de las escuelas y luego cada docente decidirá por una encuesta si acepta o se toma otra medida.

Si bien se había dicho en la información que circuló a través de los medios que la propuesta podía ser favorable, Toledochipi explicó que igualmente se va a analizar puntualmente porque la composición de los sueldos de los docentes es diferente, porque hay ítems que son distintos para cada rama, por ejemplo en psicología, especial, en primaria, por lo que queda sujeto a cada persona.

“El sueldo testigo, básico, no de bolsillo, con esta propuesta, a cobrar el 1° de marzo sería de $3.585 el de preceptor y el de maestro de grado a $3943,50. Para el tramo de julio, el preceptor tendría un básico de $3854 y el maestro de $4239,40. A eso hay que agregarle el incentivo docente, pero más o menos rondaría el primer tramo en un 19,5% y el segundo completaría un 29% en julio”, detalló la representante.

Tentativamente el sueldo de bolsillo, líquido con incentivo docente entonces quedaría en $7936,74 en marzo para preceptor y en julio de $8760,88.

La consulta a las bases es a las 18 horas del día de hoy y allí es donde se va a decidir si se acepta la propuesta o no.

Una vez tomada la decisión de las encuestas realizadas en cada base, mañana en un Congreso que se llevará a cabo a las 8 de la mañana en La Plata es donde se va a definir por mayoría el mandato que dirá lo que se determina.

La información a la comunidad educativa llegará mañana luego de este encuentro.

“Yo siempre soy optimista pero a veces con ser optimista no alcanza, uno respeta la decisión de las personas y en esta a la voz cantante la tienen los docentes”, expresó Ana en el final.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA