Fabián Civale y los cursos del Centro de Formación Profesional N°401: “la oferta esta directamente ligada a lo laboral”

0
1082

El Centro de Formación Profesional N° 401 se prepara para el Ciclo Lectivo 2016 y ofrece una variada oferta que incluye diferentes cursos de capacitación a los que la comunidad ya puede inscribirse.

Es importante que Las Flores cuente con personas capacitadas para realizar labores afines al desarrollo de la ciudad y en eso se basan las opciones que ofrece la Institución.

“Es el perfil de Formación Profesional capacitar y formar para el trabajo. Todo el que necesita de un oficio, de la mano de obra se encuentra con el problema que no hay carpinteros, albañiles, plomeros”, expresó el Prof. Fabián Civale, Director del Centro. En este sentido consideró que la solución no está solo en poner las ofertas a disposición sino que también haya interés en la gente de capacitarse, que es muy importante además para volver a tener la cultura del trabajo y que no se pierdan los verdaderos oficios.

En otro orden, el Director se refirió a las distintas propuestas para este año. Una de ellas es la de Colocación de Placas de Roca de Yeso – construcción en seco tipo Durlock, una forma de construir que se ha impuesto considerablemente en estos años y que requiere una mano de obra calificada; “no es un imposible para quien quiera empezar, no requiere de un costo significativo. Vemos eso, que la oferta esté directamente ligada a lo laboral y que también no necesite de una gran inversión para que la gente empiece a trabajar”, remarcó.

Se vuelve a abrir el curso de Elaboración de Alfajores Regionales que se vuelve a dictar dado que en otras oportunidades muchas personas quedaron sin hacerlo porque tiene cupos limitados dado que tampoco se cuenta con suficiente espacio para las clases.

Este año se agregó nuevamente la capacitación en Informática de Oficina que es un paso más avanzado de los niveles 1 y 2 de Operador de PC y donde se ve la parte de software más específico para emplearse en una oficina.

Asimismo, para la industria textil se ofrece un curso para la fabricación de camisas que va desde el corte hasta su confección y terminado. “En la mesa de co-gestión donde se realiza la planificación de los cursos surge que, si bien tenemos mano de obra calificada acá en Las Flores, cuesta conseguir personal capacitado en la especialidad”, explicó.

Para el sector agropecuario se abren los cursos de alambrador, elaboración y conservación de carnes y embutidos y de producción de cerdos. Civale detalló al respecto que estos se hacen articulados con la Escuela Agraria y son abiertos por igual a la comunidad.

Completan la oferta educativa los siguientes cursos: productor de plantas de interior, operario o asistente apícola, soldador básico, Operador de PC bajo entorno gráfico Nivel 1 y Nivel 2 (dos cursos cada uno), cartonería (muebles y objetos de cartón), cocinero para comedores escolares (dos cursos), auxiliar de familia especializado en cuidado de niños, electricista instalador, montador electricista y carpintería (muebles artesanales y objetos decorativos).

Todas las capacitaciones son gratuitas y las certificaciones son oficiales avaladas por la Dirección General de Cultura y Educación, cuestión que es muy destacable por la importancia que significa hoy contar con un certificado de esta magnitud. Todo aquel interesados se pueden acercar a la Sede del Centro ubicada en la Escuela Técnica, Avellaneda 687 de lunes a viernes a partir de las 18 horas.

El CFP 401 y el cambio de autoridades municipales

El Director del Centro comentó que luego de la asunción de las nuevas autoridades municipales, específicamente en el área educación, fue citado por la actual Directora, la Prof. Pilar Corvalan con quien se conversó sobre las necesidades, las propuestas y el alcance que tiene el Establecimiento.

Por igual, se puso a disposición cualquier capacitación que la Municipalidad requiera para su personal o para gestionar cualquier cosa que se necesite. Por otra parte se resaltó la buena relación por cualquier inquietud que se requiera y que el Municipio les pueda brindar.

Asimismo, como el Centro ofrece posibilidades relacionadas directamente con el desarrollo local, se mantuvo contacto con la Oficina de Empleo para lograr una integración también con ese sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta