El Secr. de Obras Públicas, Ing. Fernando Lahitte aclaró comentarios sobre el ingreso a la Laguna y anunció en exclusiva la construcción de una nueva planta depuradora

0
951

Una de las noticias que llegó a través del Informe de Prensa de la Municipalidad de Las Flores y que llamó a la atención y las críticas en los últimos días fue el reordenamiento vehicular a implementarse en el Parque Plaza Montero.

Las autoridades del Ejecutivo, ante diversos comentarios que circularon, algunos hasta distorsionados, decidieron aclarar ciertas cuestiones que hacen a esta medida.

Esta mañana en nuestros Estudios, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ing. Fernando Lahitte amplió la información que se publicó posterior al anuncio y dijo que durante los fines de semana y los feriados no se va a permitir el ingreso y la circulación de automóviles y motocicletas al espacio verde del Parque, solo lo podrán hacer personas caminando o en bicicleta mientras que todos lo podrán hacer en el circuito como se hace habitualmente a donde además se podrá estacionar.

Asimismo que la arteria de entrada al Parque será Roberto Trucco y la de salida será Bernardo de Irigoyen; esto se hará para evitar que haya accidentes ante el intenso flujo vehicular que se da en diversas jornadas y en ciertos horarios.

En este sentido, el Secretario aclaró que habrá excepciones de ingreso para quienes vayan a acampar (que lo podrán hacer en el lugar determinado), o personas con discapacidad, adultos mayores o con problemáticas de salud; para esto habrá personal municipal en el predio que hará los controles correspondientes.

El objetivo de este plan es potencializar las actividades recreativas en dicho lugar, es decir en la zona de la confitería, de los juegos, de la botera, de los baños, del camping, y minimizar riesgos para los niños que allí asisten.

En principio se había comunicado que este trabajo se comenzaría a realizar este fin de semana, pero después se decidió posponerlo hasta mediados del mes de marzo.

En otro orden, Lahitte adelantó en forma exclusiva que hoy mantendrá una reunión en La Plata con autoridades de ABSA para tratar de avanzar en la necesidad de construir una nueva planta depuradora de desechos cloacales ya que la actual está colapsada debido a que su función estaba prevista para una población de 18 mil habitantes y que tampoco permite la extensión de la red cloacal.

Por otra parte, el Secretario comentó que el objetivo del Ejecutivo es que a mediados de este año se culmine con la obra de entubamiento que una empresa contratada por Hidráulica de la Provincia realiza en la Avenida Independencia  entre Sarmiento y Bernardo de Irigoyen, para seguir por esta última y optimizar el cauce de la Laguna.

Se están gestionando fondos para terminar con el entubamiento de la Av. 17 de octubre, en principio hasta Av. Del Carmen, luego hasta Av. Pte. Perón y la idea del Municipio es llegar hasta Independencia. Por otro lado acató el pedido de una posible fumigación en el zanjón de la misma avenida para evitar formación de mosquitos y la propagación de enfermedades; como así también la atención en la zona de Av. Sarmiento Sur donde el estado de calles es complejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here