Eduardo Sández de Suteba por las paritarias docentes: “fuimos a pasear a la primera reunión, esperamos que el viernes haya una propuesta en serio”

0
603

A menos de 20 días del comienzo de las clases y el tema de las paritarias docentes – aun con otro Gobierno Provincial – sigue siendo noticia por estas fechas.

Días atrás, la flamante gestión de María Eugenia Vidal ofreció un 23% de aumento salarial a pagar en tres veces y con la última cuota en el mes de septiembre, cuestión que no fue avalada por los Gremios.  “La verdad es que los compañeros fueron a pasear a la primera reunión, la propuesta no tenía nada que ver con la realidad”, señaló el Profesor Eduardo Sandez, Secretario de Suteba Las Flores.

Además detalló que este ofrecimiento no condice porque el mismo Gobierno dijo desde el momento de asumir que había un 40% de inflación y si a eso se le suma la estampida de precios más la devaluación, el 25% numéricamente no cierra para nada.

En este sentido especificó que “el tema de la inflación es un tema con el que se juega (…) ¿Cuál es el problema que el kilo de carne cueste $150 o $200 si yo lo puedo comprar y el sueldo va acompañando la inflación? No hay ningun problema, el problema es cuando el sueldo se queda estancando y la carne, el pan, la harina y la leche suben. Ahí si la inflación es un problema para el trabajador porque es el que empieza a pagar los festejos de una fiesta a la cual no lo invitaron”.

Este viernes 12 habrá una nueva reunión entre los funcionarios de la Provincia y la Comisión técnica salarial. Sandez aseguró que desde el Frente Gremial Docente Bonaerense se cree que estos encuentros se dan porque ellos insisten en que los convoquen porque en febrero al ser un mes muy corto se complica discutir sobre todos los temas de Eduacion, salario principalmente.

“Es tal la insistencia pero te convocan para nada, saben de antemano que se va a rechazar esa propuesta sin ni siquiera consultar a las bases. Esperemos que el viernes haya una propuesta en serio”, remarcó.

En las últimas horas el Presidente de la Nación Mauricio Macri le pidió a la Gobernadora que el próximo porcentaje ofrecido a los docentes no empiece con un 3 y que se ponga un techo a la paritaria; el referente de Suteba dijo en sus declaraciones que si no quieren que empiece con 3 entonces que sea con 4 y se respete el pedido de los Gremios que solicitan un 40%.

Luego del viernes, si la propuesta de la Gobernación merece ser estudiada –  se aguarda con muchas esperanzas sobre todo porque se tiene en cuenta que esta gestión criticó siempre el accionar del anterior gobierno – se va a convocar a las bases y se va a analizar para ver si se acepta la oferta que en principio, aunque hay otras cuestiones, es el aumento salarial que destraba el conflicto porque tiene que ver con el día a día de los docentes que forman parte de un sector social fundamental y que están en permanente capacitación.

El viernes el Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba participará de un plenario provincial que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales.

Suteba nueva dirección

Suteba Las Flores cambió de locación y ahora atiende de 8 a 12 horas en Av. Carmen 847.

sutebaa

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA