19 y 20 de marzo 18° Fiesta Criolla del Hospital

0
1233

La XVIII Edición de la Fiesta Criolla del Hospital Zonal General de Las Flores se realizará el fin de semana de 19 y marzo de este año en el Campo de Doma de La Tacuara y la Cooperadora ya se prepara con todo para que el evento vuelva a ser un éxito.

“Realmente estamos muy motivados, con muchas ganas. Ojalá que se pueda cumplir la expectativa de, aparte de hacer una buena fiesta, cumplir objetivos de juntar el mayor dinero posible para el desenvolvimiento del Hospital porque la Cooperadora paga un montón de cosas y durante todo el año, esta es una de las entradas importantes que tenemos”, dijo Luis García, Presidente de la Institución.

Las entradas para la Fiesta ya están a la venta y tienen un valor de $200 para ambas jornadas, se pueden conseguir en Súper D’ Todo, a los miembros de la Comisión de Patín Artístico o a cualquier otro integrante de Cooperadora. “Va muy bien la venta de entradas, ha pegado la idea de Marcelo porque uno de los puntales es Marcelo Pellejero, en las entradas y en los premios mensuales que son $5000 o una ternera y eso ha dado que la gente esté más motivada”, aseguró.

El evento también se destaca por ser uno de los más significativos de la región en la parte de jineteadas donde ha habido muy buena actuación de jinetes, han venido personas muy importantes, lo que ha generado un muy buen nivel y que hace que se respete la fecha, la organización y la Institución por la que se realiza.

García expresó por esto que “hay que seguir cuidándola porque es un hecho cultural muy importante porque sin perder el objetivo de juntar dinero, vienen muchos pilcheros, artesanías de campo, y donde se junta mucha gente de ciudad con la del campo”.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Las Flores, se esperan dos días a pura música, domas y destrezas criollas:

El sábado 19 comienza a las 13.30 horas con una exhibición de partido de Pato, el deporte nacional; luego habrá prueba de rienda libre con la totalidad del dinero de la inscripción a repartir en premios; a las 17 horas comienza la rueda de jineteada con grupa a sorteo con las tropillas con premios de $2000 a$500 para los cuatro clasificados. Por la noche en la carpa folclórica con la conducción de Fernando Calles actuarán Dúo humorístico Desencontrados; los payadores Pedro Saubilet y Carlos Marchesini; Guitarras de Las Flores; Vieja Bordona; Agustina Romero y PTT con más humor. En la parte de la bailanta, conducción de Emilio Delfante, tocarán Latido y Los del Barrio.

A las 9 de la mañana del domingo se hará el Acto de Apertura; seguido de jineteadas de cuero tendido, de grupa caballo y jinete elegido. A las 12.30 el almuerzo criollo y mesa folclórica conducida por Carlos Gioia. 14.30 doma con basto y encimera caballo y jinete elegido; montas especiales con el Contrera de Agrupación El Resero y Joaquín Otegui de Magdalena; Desafío de Luciano Silva de Las Flores con potro de Mario Contreras de La Plata y el Broche de Oro en Clinas Jorge “Coco” Pellejero con 3 premios de $10000, $6000 y $4000.

García destacó el Campo de Doma con el que cuenta Las Flores, un predio que en otras ciudades no hay y expresó que es fundamental que se cuide, se mantenga y se pueda seguir utilizando. También la importancia de tener todos los años una carpa donde se realizan los espectáculos porque nunca se sabe cómo puede estar el clima.

Recordó que durante el domingo, los florenses, por más que no asistan a la Fiesta van a poder adquirir carne asada y que con las entradas habrá sorteos: el 27 de febrero $5000 entre las preventas; y con las entradas al finalizar la fiesta el domingo se sorteará ante Escribano Publico $50.000 o 10 terneras, $30.000 o 6 terneras y $20.000 o 4 terneras.

No hay comentarios

Dejar respuesta