20 y 21 de febrero Festival de vuelo en Rauch

0
1770

El 20 y 21 de febrero se realizará en el Aeródromo Publico Municipal de la vecina localidad de Rauch el Festival “Rauch Vuela” en el que se podrá ver y realizar saltos en paracaídas, vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, aeromodelismo y parapentes.

El encuentro es organizado por el Club de Planeadores “Alas de Rauch” Escuela de Piloto Privado de Avión y Pilotos de Planeadores.

Heber Sandoval realiza esta actividad y en su visita a la Radio contó que su pasión por volar nació desde muy chico porque su papá era fabricante de planeadores con otro hombre de Tandil de cuyo hijo hoy es muy amigo. “En Las Flores lamentablemente no hay planeadores pero si lo estamos haciendo en Rauch, está abierta la inscripción de vuelo para piloto de planeador, piloto de avión, para el que quiera hacerlo”, agregó.

Junto a Carlos Colazzo explicaron que el curso para planeador no es caro, algunos piensan que es inalcanzable; es distinto al de avión que tiene un costo mucho más alto porque se paga la hora de vuelo pero en este caso lo que se abona es el remolque hasta 500 metros donde luego se abre el gancho para que se vaya el avión de menor porte, o avioneta, y la persona queda planeando con el instructor.

“Te emociona poder vivir lo que alguna vez creías que era imposible. Hay mucha gente que cree que volar es imposible, tal vez lo haces en una hora de vuelo de avión de menor porte o avioneta pero el planeador no es caro”, expresó Carlos.

Ambos invitan a todo aquel que quiera compartir una jornada de vuelo, se pueden contactar con cualquiera de ellos y van gratis hasta Rauch para compartir las experiencias.

El fin de semana del 20 y el 21 el Festival es con entrada totalmente gratuita, habrá servicio de cantina, exposiciones, stands, juego para los chicos y todo aquel que quiera acceder a cualquiera de las actividades lo podrá hacer.

El Aeroclub de Rauch está ubicado en la Ruta 30, camino a Tandil, pasando la ciudad, frente al Cementerio.

No hay comentarios

Dejar respuesta