“No hubo evacuados”, Ing. Fernando Lahitte, Secretario de Obras Públicas luego de las intensas lluvias de ayer

0
358

Las intensas lluvias que cayeron ayer en horas del mediodía complicaron varios sectores de la ciudad, a tal punto que vecinos del Barrio Cima tomaron la determinación de cortar el paso y desviar por calle Libertad dada la gran cantidad de agua acumulada y la posibilidad que existía de que el transitar de los autos provoque la entrada a las viviendas.

En un momento del día también llamó la atención la presencia de maquinarias de la Municipalidad trabajando en el zanjón de la Av. 17 de octubre.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ing. Fernando Lahitte, dialogó con Frecuencia Personal, confirmó que no hubo evacuados y especificó que en dicho zanjón se quitaron malezas y residuos que se juntan pero “no tuvo consecuencias”, también que la obra de entubamiento en dicha Avenida complica bastante el cauce de las lluvias.

“Yo no fui informado de que se había cortado el paso y el tema de la limpieza se iba a hacer antes pero la maquina no estaba acá en Las Flores, estaba cambiando tubos en el campo”, explicó.

El saneamiento sobre la Av. 17 de octubre, según contó,  continúa en el día de hoy y se extiende desde Av. Manuel Venancio Paz hasta Av. Pte. Perón o Av. Independencia, según lo que resulte necesario.

Por otra parte, en el final aseguró que la idea es que el entubamiento se pueda realizar en lo posible hasta Av. Pte. Perón o Independencia porque “es uno de los desagües principales”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta