Oficinas públicas, comercios e instituciones se adhieren al Programa de Recolección de Basura «Cartoneando»

0
731

 

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas a través de la Dirección de Recursos Naturales y Ambiente está llevando a cabo intensas tareas de cara a preservar, proteger y mantener el ambiente y sus recursos naturales. En este sentido y en virtud de la planificación proyectada desde el área, se está implementando un nuevo programa denominado «Cartoneando», cuyo objetivo es la recolección diferenciada y acopio de cartón, papel, revistas, diarios y telgopor –este último para su reutilización en escuelas- y así el 100% de su reciclado en nuestra Planta de Tratamiento.

Si bien se hace la recolección de cartón de algunos comercios de nuestra ciudad, con este programa se busca incluir a comercios e instituciones que generan grandes cantidades de éstos materiales reciclables. Por ende, con el fin de realizar una actividad de gestión de residuos en conjunto, se solicita a los generadores de estos materiales llevar adelante el acopio de manera ordenada, reteniéndolos en lugar seco hasta su recolección que se realizará los días viernes, a partir del venidero, desde las 7 hs.

En una primera etapa el programa se efectuará con todas las dependencias, áreas municipales y Honorable Concejo Deliberante y, posteriormente, se extenderá comercios e instituciones. Por el momento adhieren: El Indio, Casa Nuñez, Casa Peyré, Electrodomésticos Naldo Lombardi, Electrodomésticos Sampietro, Electrodomésticos Armesto, Electrodomésticos Suma, Gráfica Benítez, Hospital Zonal General Las Flores, Librería Casa Moral, Librería Idea, Perfumería Aromas, Quinta Amarilla, Súper d´ Todo, Supermercado Actual, Supermercado CLC, Supermercado Día, Supermercado El Económico (calle Harosteguy) Supermercado El Económico (San Martín e/ Ceretti y Rosario Vera) y Supermercado Su Ser. La idea es hacer extensivo y de amplio alcance el programa y tratar de llegar a la mayor cantidad de domicilios, comercios e instituciones.

De esta manera se intenta generar, promover y crear hábitos de acopio, en primera instancia en el personal de las distintas dependencias y áreas municipales, con el fin de generar conciencia de la importancia del cuidado del ambiente y que el ciudadano florense se convierta en agente multiplicador de estas conductas que preservan la limpieza y conservación de la ciudad.

Es importante remarcar que el cartón seco puede destinarse a reciclaje, y su beneficio permite ahorrar 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la vida de 15 árboles, por tonelada reciclada.

Informe de Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here