El estado de salud de la Inspectora de Tránsito atropellada por motociclista que evadió Control Vehicular

0
969

Anoche informábamos acerca del repudiable accidente producido por una moto que, cuando quiso evadir el Control Vehicular, atropelló a la Inspectora de Tránsito Mercedes Bazzi.

Esta mañana, el Director Municipal de Tránsito y Control Urbano, Diego Fernandez se refirió al hecho y contó cómo se encuentra la agente accidentada.

“El estado de Bazzi obviamente es por  el shock y los golpes recibidos; hoy a la mañana le practicaron por cuestiones de seguridad, una tomografía computada en el Hospital local y de ahí esperar la evolución. Ella está internada en observación, ayer la trasladaron en Ambulancia, se tomaron los recaudos necesarios por el tema de su salud. En la mano izquierda tiene dislocado un dedo y tiene un corte con 5 a 7 puntos de sutura en la ceja derecha”, detalló.

Repudió el accionar del conductor del rodado y dijo que es una lástima que ciertos miembros de la sociedad tengan este tipo de actitudes para con gente que está trabajando.

El Director además afirmó que gracias a la colaboración de las Dependencias policiales de la ciudad, particularmente del Subcomisario Sebastián Guillén, Jefe de la Dirección Distrital Antinarcóticos, se pudo dar enseguida con la persona que causó el atropello que fue un joven mayor de edad (por causas penales no se puede brindar el nombre) que no poseía ni registro, ni seguro, tampoco documentación de la moto y casco reglamentario y cuyo vehículo también fue secuestrado.

“El operativo estaba realizado con el fin de la concientización del uso del casco juntamente con Seguridad Vial del Ministerio del Interior. En ningun momento esta persona trata de evitar el control como normalmente, todos conocen, que pegan la vuelta poniendo riesgo tal vez hasta gente que está transitando”, explicó Fernandez que además especificó que “según las manifestaciones, igualmente está en investigación todo lo demás, y por lo que tengo en el Acta de Infracción, es que ellos están haciendo el control en Rosario Vera y Carmen y esta persona viene circulando por Ceretti, dobla por Carmen y toma una velocidad elevada, haciendo una maniobra peligrosa queriendo zigzaguear entre los Inspectores, que en ningun momento se cruzaron delante de la motocicleta; tiró primero a pasarle cerca al Personal de Seguridad Vial y después quiso hacer lo mismo con la Inspectora que estaba unos metros más adelante, cerca del cordón y la embistió”.

Por esta cuestión aclaró que desde la Dirección, a partir del comienzo de esta gestión, se manifestaron expresas directivas y se pidió que no se exponga la integridad física ni del personal ni de los conductores, esto porque ha sucedido que en el afán de querer controlar una falta se han ocasionado problemáticas de este tipo. “Un control de tránsito o una infracción no merece que pierda la vida nadie o que una mamá trabajadora no pueda estar hoy con sus hijos y tenga que estar en el Hospital”, remarcó.

El Director solicitó la colaboración, la concientización de la población y particularmente de estas personas que se tornan agresivas en los controles para que no sigan atentando contra la integridad de las personas que están trabajando porque “nadie los va a correr”.

“No meto dentro de la bolsa al conjunto de la sociedad pero a esos pocos yo los llamaría a la reflexión y es gente que está trabajando, es gente que está poniendo de si lo mejor para poder ir a su casa y llevar el plato de comida a su familia, eso es lo que yo quiero que entiendan. Es gente que está trabajando, así como también es honorable el trabajo de los chicos que están barriendo las calles, que juntan la basura, como el médico, como todos los que estamos, solamente que ellos lamentablemente tienen la exposición a este tipo de actitudes que son realmente repudiables”, expresó en el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here