Canosa: “Los protagonistas de la gestión no somos los funcionarios, sino los hechos que puedan generar las acciones de los funcionarios”

0
501

Lo señaló el Intendente Ramón Canosa en la primera reunión de trabajo ampliada del Gabinete donde participaron Secretarios, Subsecretarios, Directores y colaboradores, además de Concejales y Consejeros Escolares.

 

reunion 6

En el marco de lo que fue la primera reunión de trabajo del Gabinete municipal, donde el Intendente Esc, Ramón Canosa convocó a Secretarios, Subsecretarios, Directores y colaboradores para analizar la marcha de la gestión, modalidad que –según adelantó- implementará de aquí en más, y remarcó la necesidad de “trabajar en equipo”, siempre “pensando en el vecino, el único protagonista de la gestión”

La reunión, donde también estuvieron Concejales y Consejeros Escolares de Cambiemos-Por la Justicia Social, se llevó a cabo en el salón del Sindicato de Empleados de Comercio de la calle Alem.

“No hay que perder de vista que los funcionarios somos florenses que trabajan para otros florenses y, nunca hay que olvidar, que no somos los protagonistas de esta gestión municipal, sino que los únicos protagonistas son los hechos que se ponen en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló Canosa ante alrededor de las cincuenta personas que lo acompañaban.

Mostró “conformidad” en cuanto a la dirección que recorre su Gobierno y aclaró: “No hay que dejar de lado la autocrítica, debemos reflexionar sobre los errores porque eso implica ir mejorando un poco cada día, pero –enfatizó- prefiero tener funcionarios que cometan errores por acción, y no por omisión o no hacer por el temor a equivocarse”.

En una disertación que abarcó algo más de una hora, y donde analizó cuestiones sobresaliente de cada área, Canosa reiteró “la necesidad de trabajar en equipo” y “dejar de lado los individualismos”; a la vez que agradeció el respaldo que siente de todos los colaboradores y “la energía que están volcando en la gestión”.

Indicó que “repetiremos estos encuentros de trabajo, donde tenemos que escucharnos pero también expresarnos, porque el diálogo es fundamental para llevar adelante cualquier proyecto”. “Se hace camino al andar –planteó el Jefe comunal-, y en estos 50 días de Gobierno hemos hecho cosas, a veces urgidos en solucionar problemas, pero también empezando a poner en marcha cuestiones concretas en  cada Secretaría”.

“No venimos a maquillar nada sino a hacer cambios profundos” definió en otro momento de su alocución, donde insistió en cambiar “el paradigma del asistencialismo”, reemplazando “subsidios por herramientas de trabajo”.

“No somos dueños del Estado ni de los cargos, somos funcionarios públicos, florenses que estamos al servicio de otros florenses” marcó. Paralelamente enunció iniciativas como la Escuela Municipal de Manejo, la posibilidad de implementar un Hogar Transitorio para víctimas de violencia de género, más medidas para ordenar el tránsito, tareas de mejoras en caminos rurales, la necesidad de elaborar una marca turística que nos identifique (la ligó a la producción ganadera) y la implementación (a corto plazo) de la Historia Clínica Única entre algunos de los proyectos en danza. Destacó, a su vez, la puesta en marcha de la Mesa de Seguridad, donde están integradas las distintas fuerzas policiales.

Luego Canosa abrió el debate y distintos integrantes del Gabinete hicieron uso de la palabra, entre ellos el secretario de Desarrollo Social y Educación. Federico Alejandro, quien puso sobre relieve la necesidad de llevar adelante políticas –en las distintas dependencias- de “puertas abiertas”, como así “optimizar los recursos para volcarlos en transformaciones en el campo laboral que permita desarrollarse a las personas que hoy van al Municipio por un subsidio”.

Alejandro, en concordancia con Canosa, instó a “trabajar en forma conjunta” y que “no debemos olvidar que todos son vecinos de Las Flores y para ellos trabajamos”. “Tenemos que entender que nuestra función es hacer para la gente sin importar si ese vecino piensa igual que uno” sostuvo, y en dirección de lo dicho por el Intendente, pidió “el mayor compromiso de todos”, como también que “las iniciativas de la Secretaría están volcadas para cambiar el paradigma de asistir solamente, sino que se busca que los vecinos desempeñen distintos oficios y puedan tener un trabajo digno”.

Informe de Prensa Municipal 

No hay comentarios

Dejar respuesta