Guillermo Pénico, Secretario de Prensa sobre los anuncios de Canosa: “A su expresión de deseo la transformó en palabras. Se está trabajando en Las Flores Canta y el Reencuentro de Motos”

0
800

El Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Las Flores, Guillermo Pénico, visitó los estudios de Play Radios en la mañana de este viernes 29.

El nuevo grupo político que gobierna la ciudad desde el 9 de diciembre continúa en pleno proceso de transición o reacomodamiento; “nadie nace en la gestión”, señaló en este sentido el Periodista que lleva más de 35 años en la profesión pero que ahora enfrenta un desafío totalmente distinto que es la función publica.

Respecto al primer mes de trabajo, luego del balance que días atrás hizo el Intendente Esc. Ramón Canosa, dijo que ve “el vaso medio lleno porque creo que en ese reacomodamiento, cumplir con algunas urgencias, me parece un mes de un balance positivo”.

El Área de Prensa tiene que llevar adelante un trabajo importante: lograr que todas las Secretarías y Funcionarios pasen la información que debe conocer la población a través de ella. Por esto expresó que “el funcionario viene con mucho ímpetu y ganas de hacer cosas, se mide menos todavía eso. Ahora las redes sociales tienen cada vez más inserción, la tecnología que es una herramienta importante en la comunicación, a veces te puede hacer dispersar justamente esa información”; destacó que desde el comienzo de la gestión recibió el apoyo político del Intendente quien le pidió justamente a todos los integrantes que todo se canalice por el grupo de comunicación. En este poco tiempo, esta cuestión muchas veces no se tuvo en cuenta, incluso por el mismo Canosa quien en el día de ayer dio algunos anuncios importantes en un medio de la ciudad de Saladillo.

En otra parte, adelantó que desde la Secretaría se trabaja en cambiar la imagen gráfica de la Municipalidad, crear una marca que va a mantener el Escudo Heráldico como corresponde pero a la que se le va a sumar el lema “Municipio de Vecinos” y posiblemente se le incorpore “Lugar de Oportunidades” para darle un sentido a la gestión.

En cuanto al anuncio de la vuelta de Las Flores Canta que hizo ayer el Intendente en un medio de otra ciudad, a la cual se la considera como una de las fiestas más emblemáticas de nuestro pueblo, dijo que lo que pasó fue que “Ramon termina involuntariamente haciendo algo así como un anuncio llevado por el entusiasmo que tiene también él como vecino y el embale que tiene por hacer cosas y recuperar cosas, quizás la ansiedad y el entusiasmo, pecó un poco de la inexperiencia (…) En ese marco termina diciendo algo de una manera que no lo debía decir, porque en realidad, inclusive informalmente se ha dicho, que la idea cuando arranca en la gestión es trabajar en la idea de recuperar fiestas. A su expresión de deseo la transformó en palabras”.

Aseguró que hubo algunas reuniones con el “Gato” Peters, las va a haber de hecho este fin de semana, reuniones internas para trabajar la fiesta del aniversario también, para que no pase desapercibida además.

“Las Flores Canta se está trabajando, no era un secreto, no se hacían anuncios concretos pero se ha dicho en algún micrófono o en algún lugar en el marco de recuperar fiestas populares”, reafirmó Pénico.

Expresó en otro orden que con este tema y de la manera en que se manejó a través de los medios, desde Prensa se siente cómo que la población que escucha desprevenida puede pensar “que la comunicación del Municipio es un desastre”. En esto se está trabajando para corregir las cosas cuanto antes, aunque se considera que en un mes la comunicación no está tan complicada.

Manifestó que en realidad no hay anuncios por hacer ni respecto a Las Flores Canta, ni al Reencuentro de Motos o al aumento del 20% de sueldo a los Municipales sino que se distorsiona lo que se dice en la interpretación que cada uno hace de lo que dice Canosa que lo único que informa es que se está trabajando en la posibilidad de recuperar o de dar lo mejor a la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here