Dengue: Autoridades y trabajadores del Hospital se reunieron para tomar medidas ante la posibilidad de recibir algún caso

0
795

El miércoles 27 de enero a las 10:30 en el Aula Multiuso del Hospital se llevó a cabo una reunión de contingencia por la actual situación referida al Dengue.

El Director Dr. Adrián Decundo explicitó ante los concurrentes, entre los que se encontraban médicos, enfermeras y otros trabajadores de distintas áreas del Hospital involucrados en la temática, los lineamientos generales a seguir en el caso de recibir por guardia o consultorios externos un caso sospechoso de Dengue, Chikungunya o Zika.

Existe un conjunto de acciones preparadas especialmente en el Hospital, que combinan la atención médica con las determinaciones de laboratorio, para confirmar la patología del paciente y restablecer su salud.

Esto conlleva el aislamiento del paciente en algunos casos, el envío de muestras a otras instituciones de ser necesario,  y el tratamiento que es sintomático.

La clave preventiva sigue siendo lo más importante. La comunidad es el primer eslabón para evitar la proliferación del mosquito.

Participaron de la reunión, entre otros, la Directora Asociada Dra. Elena Urdínez; el Dr. Adrián Sandoval, Presidente del Comité Médico Científico; el Dr. Pablo Arrúa; el Dr. Osvaldo Blundo; la Jefa del Departamento de Enfermería, Lic. Silvia Rosas, y personal de guardia, laboratorio, enfermería, y administrativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here