Mañana los Municipales cobran el sueldo y el 20% de aumento

0
1527

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores, Abg. Ezequiel Mazza confirmó que mañana viernes 29 de enero los empleados municipales cobrarán el sueldo correspondiente al mes de enero con el aumento de un 20%, tal como fue aprobado en el Presupuesto.

“El día viernes van a estar cobrando todos los que cobran por banco y entre el viernes y el lunes los que cobran por cheque que también es una parte que paga el Municipio”, detalló.

Mazza dijo en este sentido que están tranquilos porque llegaron y gracias a la coparticipación con la Provincia, porque en estos meses no hay prácticamente recaudación en el Municipio, pueden afrontar este compromiso.

En otro párrafo aclaró técnicamente que para lograr el 20% de aumento que fue determinado en el Presupuesto era fundamental la aprobación de la Ordenanza Impositiva porque es el mecanismo con el que se logra recaudar los recursos necesarios para que la Municipalidad afronte los gastos que tiene. “El Presupuesto anual que uno hace, lo hace en base a lo que estima que va a recaudar. La Provincia realiza una estimación hacia los Municipios de cuál es el dinero anual que va a mandar; uno con las estadísticas municipales que tiene, estima cuánto va a recaudar el próximo año, de ahí surgen las Tasas que son las que van a permitir cubrir los gastos que yo programé en el Presupuesto”, desarrolló el Secretario.

También explicó en cuanto al PROCEM que la normativa que regula dicho Programa determina que el máximo que pueden cobrar los beneficiarios es de $4000. Ese monto no fue modificado en el Presupuesto del 2016 porque esta gestión analizó la situación económica del Municipio y decidió no hacer “cambios bruscos” en el inicio del trabajo del grupo después de 12 años de otra forma de gobernar.

“Hemos optado por la prudencia para que el Municipio pueda seguir funcionando. Preferimos tomar el primer año de gestión para conocer. Hay cosas que va a ir cambiando, que están cambiando pero hay cambios que no se pueden hacer”, explicó en este marco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here