Los trabajadores de GGM cobraron parte de lo adeudado y estudian si levantan el paro

0
1068

Alrededor de 200 empleados de la Fabrica GGM estuvieron durante varias jornadas de Paro debido al incumplimiento en los pagos por parte de la Empresa que tiene como titular a Guillermo Gotelli pero en horas del mediodía llegó la información que finalmente habían recibido parte del dinero adeudado.

Esta mañana, para conocer más sobre esta medida de fuerza, Play Radios dialogó con el Delegado Mario Lopez quien señaló que “lamentablemente ya hace varios años que venimos con lo mismo; todos los fines de año con las fiestas, con vacaciones, con aguinaldo; en abril con paritarias; en junio con aguinaldo y así sucesivamente, siempre los mismos problemas”.

El 1° de febrero un 90% de la Empresa tiene sus vacaciones y los empleados se van a ir reincorporando de acuerdo a los días que les correspondan de receso que pueden ser 14, 21 o 28 días; la propuesta de la Empresa es pagar la mitad de las vacaciones antes de salir y la otra mitad al volver, lo que generó un importante malestar porque no creen justo que se abone cuando uno vuelve de descansar, porque trabajan durante todo el año bajo exigencias, les pagan cuando quieren y encima no les  abonan lo correspondiente al descanso como se lo merecen.

GGM S.A. además está debiendo a los 450 empleados en total, parte del aguinaldo de diciembre, y de una de las quincenas les quitaron lo correspondiente al feriado del 25 del mismo mes; “lo que molesta es la forma en la cual te confirman los pagos, llegan la fecha y no te cumplen. Es un manoseo constante”.

Por otra parte la situación de trabajo en la empresa misma es preocupante, según afirmó Lopez, dado que hay falta de insumos, falta de pago a los proveedores, deben $8 millones al Sindicato, $2 millones a la Obra Social.

Las medidas económicas recientemente implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri perjudican en gran parte a la industria textil; sin embargo, el Delegado manifestó que “a ellos no sé, porque ellos estaban trayendo mercadería de China, todo lo de Asics se traía de afuera, se armaba acá nada más”.

Desde el Sindicato preocupa además la falta de dialogo, en este caso con los representantes gremiales de los trabajadores, como así también con las Autoridades Municipales con quienes aún no se han reunido y a quienes “no les atiende el teléfono”. “Directamente él (Gotelli) no quiere hablar con nosotros porque según él todo el problema es de los trabajadores, los que no quieren cumplir son los trabajadores, en realidad acá hay un solo responsable que es él que no cumple como tiene que cumplir”, aseguró el Delegado.

La esperanza era que hoy reciban la diferencia del aguinaldo y el feriado que les faltaba -que fue lo que sucedió- para posiblemente levantar la medida de fuerza, por lo menos hasta el día viernes que ya la fábrica entrará en el receso estival. Luego de las vacaciones se verá si la Empresa cumple o se vuelve al mismo conflicto, algo que se va a tornar complicado y va a generar incertidumbre porque ya van a estar fuera de la Fábrica.

López remarcó que “maneja la empresa con caprichos, por incumplimiento de ellos también tomamos medidas a fin de año porque teniendo comprada la Canasta Navideña, un pan dulce, una sidra y un budín, no la quiso entregar ni el 24 ni el 31. Está manejando una empresa con 500 personas con caprichos”; asimismo agregó que sería fundamental tener una reunión aunque en los 11 años en que está GGM cantidad de veces ya han conversado, han acordado seguir adelante y acompañar pero nunca se cumplió.

“Nosotros no es que no queremos trabajar, no solo queremos sino que necesitamos pero también tienen que cumplir en tiempo y forma porque si no no podemos cumplir con la gente a la que nosotros le debemos”, añadió en el final y afirmó que la Empresa no está en crisis porque no hay ningun procedimiento hecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta