Álvarez, Subsecretario de UPCN: en enero los municipales cobrarán el aumento del 20% y en junio se volverán a reunir con el Ejecutivo para conversar sobre otro aumento

0
1001

El Subsecretario de UPCN, Héctor Álvarez se refirió a otras cuestiones que en su momento surgieron con diferentes sectores de los empleados del Municipio.

Hizo hincapié en el aumento salarial y dijo que ahora cobrarán el mes de enero con el 20% de aumento tal cómo fue acordado y aprobado en el Presupuesto.

Asimismo confirmó que en las reuniones que se mantuvo con el Intendente Canosa se planteó que no se quería perder lo conquistado gremialmente en el gobierno pasado que eran 2 aumentos al año a lo que el Ejecutivo respondió que no estaba en posición para poner estas dos subas en el Presupuesto del mismo año.

En otro orden comentó acerca de la posibilidad de recategorizacion y pase a planta permanente de empleados del Hogar de Niños, tema que se conversó en la gestión Gelené para cumplir antes del mes de julio y no se terminó de hacer.

“No se cumplió con el pedido que nosotros habíamos hecho que en julio se terminara con todo, para no mezclar las Elecciones con los beneficios, con lo que les corresponde a los trabajadores”, explicó el Subsecretario y agregó que además “se corrieron los tiempos, se hizo todo encima. Habíamos hecho la recategorizacion a todo el personal, después nos encontramos con otra situación de un reclamo del cual nosotros no formábamos parte, nosotros no tuvimos nada que ver, ello se beneficiaron en cierta parte y ya lo hemos hablado con el Intendente actual”.

“Nosotros actuamos sobre el dialogo y creemos que esa es la forma, la otra forma me parece que no era. A veces se consiguen cosas que por ahí perjudican a los demás compañeros. Cuando no se involucra la organización gremial que viene trabajando en beneficio de todos los trabajadores y no solo en una parte a veces hay cosas en las cuales ‘se mete la pata’ sin tener conocimiento”, reclamó Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here