Más de 300 chicos forman parte de las actividades de Verano en el CEF N° 6

0
674

Como todos los años, el CEF N° 6 acompaña las actividades que se desarrollan a través del Programa Escuelas Abiertas de Verano y que este año cuenta con una matrícula de más de 300 chicos, un número más que gratificante.

En el transcurso de la mañana de este martes, Play Radios dialogó con Estefanía y Maximiliano, dos de los Profesores de Educación Física que todos los días comparten diferentes acciones junto a los pequeños.

En primer lugar contaron que el lunes en una de las Aulas de la Dirección Municipal de Educación comenzaron con esta serie de charlas sobre medidas de prevención a tener en cuenta para evitar contraer el Dengue. “Después de la charla fuimos al CEF a hacer dibujos sobre Dengue y folletos para repartir en la calle. En la charla prestan atención, miran los videos, preguntan y se preocupan también en la casa, han respondido bárbaro”, afirmaron los profes.

Los niños fueron divididos en tres grupos: el 1 con alumnos de 5 y 6 años; el 2 con chicos de 7 y 8; y el 3 con los más grandes, de 9 a 12 años.

En otros aspectos, comentaron que además de las recreaciones habituales en la pileta, realizan otras actividades por ejemplo artísticas en donde los chicos se divierten pintando remeras con el nombre de cada grupo o haciendo dibujos que fueron pegados en la entrada del CEF.

El Profe Maximiliano por su parte comentó que otra de las ideas que se puso en práctica en la mañana del martes fue festejar los cumpleaños de los alumnos que festejan en enero o febrero.

En el transcurso de estos últimos días de enero y en el comienzo del próximo mes, los niños van a terminar de aprender los diferentes estilos de natación que son crowl, espalda y pecho y van a seguir haciendo actividades de arte con el Profesor Nelson que es quien está a cargo.

La colonia se extiende hasta el 5 de enero, día en que seguramente se va a desarrollar una jornada especial en el Centro Recreativo Municipal con aquagym y otras acciones dentro y fuera del agua; asimismo se trabaja en la posibilidad de hacer una muestra con todo lo realizado en el área de arte para que los papás y la familia pueda disfrutarlo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA