Interesante charla sobre la prevención del Dengue para los chicos del Programa Escuelas Abiertas de Verano

0
1271

En la mañana de este martes 26, alumnos y profesores que forman parte del Programa Escuelas Abiertas de Verano participaron de la charla sobre prevención del dengue que se realizó en el Centro Recreativo Municipal Ex Country y estuvo a cargo del Dr. Martín Traut y la Enfermera Karina Alvarado,

De la jornada, que estuvo organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Las Flores, tambien participaron chicos de todas las edades, de todos los grupos y de todos los turnos que concurren a las Colonias de Verano que también se llevan a cabo en el Natatorio del CEF N° 6.

Vale destacar que para acompañar este momento estuvieron presentes la Coordinadora de EAV, Prof. Ana Puga; la Secretaria de Salud, Dra. Alejandra Quintieri; la Subsecretaria, Dra. Paula Navazio; Agentes Sanitarios; entre otras autoridades.

Los profesionales médicos recordaron a los chicos, a través de imágenes proyectadas y folletos, la importancia de tomar medidas de prevención para evitar la conformación del mosquito como son: la eliminación de recipientes que estén en el exterior de las viviendas y contengan agua, con el cambio de bebederos de animales. También los síntomas que se pueden presentar que pueden ser fiebre, dolores musculares, dolor detrás de los ojos y aquellos otros que no como son la mucosidad, la tos, entre otros. Aprendieron además que si se llega a presentar alguno de estos indicios es recomendable ir directamente al médico y no automedicarse.

Los niños se mostraron muy interesados en los conceptos desarrollados, hicieron preguntas y acataron cada una de las indicaciones que los profesionales les hicieron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here