ANSES paga mas de $843 millones por juicios de reajuste de haberes

0
1052

Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 2547 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas durante el mes de diciembre, la ANSES informa que desde el pasado 18 de enero se abonan 1882 retroactividades resueltas entre el 3 de noviembre y el 1º de diciembre de 2015, representando un monto total bruto de $843.205.196,73.

Apoderados para jubilados y pensionados

Asimismo, la repartición recuerda que los jubilados y pensionados que estén cobrando sus haberes tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado, mayor de 18 años, para hacer trámites en sus oficinas o cobrar los montos previsionales. Aclara además que si el interesado solo desea un apoderado para percibir la jubilación o pensión, puede designar a una entidad bancaria.

El trámite debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de la ANSES, sacando un turno al teléfono gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, o desde www.anses.gob.ar, sección Turnos online, elegir Solicitar turno y seleccionar Registración de poderes. Allí deberá indicar el CUIL y el nombre completo del jubilado o pensionado y el CUIL del apoderado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here