25 de mayo es la sede provincial del verdadero Carnaval y espera a toda la zona para disfrutar de un espectáculo único

0
2695

Uno de los Carnavales más importantes de la zona es el de la ciudad de 25 de mayo que ofrece 4 Carrozas, 2 Batucadas 4 Comparsas e innumerables Pasistas.

Oscar Luna es el Presidente de la Comisión organizadora de dicho evento y en comunicación con Frecuencia Personal comentó todo lo que los florenses tienen que saber para viajar a disfrutar de estos corsos tan particulares.

Detalló en primera instancia que hasta ahora se realizaron dos noches porque una debió ser suspendida por lluvias y la afluencia de público ha sido muy buena porque el espectáculo está asegurado.

Las preventas tienen un valor de $40 y, a diferencia de otros años que se podían adquirir por Internet a través de un sistema de venta electrónica, ahora hay que comprarlas directamente en 25 de mayo hasta el viernes a la noche; se pueden comprar todos los bonos que se deseen porque no tienen fecha y pueden ser utilizados cualquier día.

En el momento del carnaval, en puerta tienen un costo de $70; las sillas numeradas cuestan $30, las tribunas $20, sillas sin numerar $20, mesa con 4 sillas $200 y en la parte gastronómica: choripán a $25, gaseosas 500ml. $20, lata de cerveza $25, papas fritas $25. “Es barato, pensamos en la familia a que pueda venir a disfrutar de este evento que es maravilloso y también que pueda venir a disfrutar de los gastronómico que es bastante accesible”, manifestó.

En cuanto a la Elección de la Reina tanto Provincial, Luna señaló que este año se decidió desdoblar este momento y hacerlo en diferentes días dado que las chicas que llegaban desde muy lejos,  llegaban muy cansadas y no disfrutaban.

El día sábado 27 se les van a tomar las medidas, van a hacer las notas y van a presenciar el Carnaval para que lo puedan promocionar en sus localidades; el domingo 28 con entrada libre y gratuita se va a hacer la Elección.

Vale destacar que el Carnaval de 25 de mayo no cuenta con espectáculos musicales, solamente se muestra el trabajo de las 500 personas que desfilan y que realizan durante todo el año.

Las fechas que aún restan son este sábado 30, en febrero 6-8-13 y 20; el 27 de ese mismo mes es la Fiesta Provincial del Carnaval.

El inicio del espectáculo es a las 22 horas y se extiende hasta cerca de las 2 de la mañana, por lo que se garantizan casi 4 horas de alegría, color y baile.

“Queremos que la gente venga masivamente y que disfrute de este espectáculo, que después con el boca a boca y los medios que nos dan la oportunidad de difundir, cada vez se vaya haciendo más grande. Eso es lo que queremos a futuro, los que hacemos las comparsas y todo es en lo que estamos trabajando, también para que 25 de mayo  tenga ese miniturismo de verano que lo estamos logrando de a poco con toda la gente que viene de la zona y de más lejos también”, expresó el Presidente.

Este sábado a partir de las 23.30 horas el Carnaval de 25 de mayo estará saliendo en vivo por Crónica TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here