Cont. Leo Municoy: » la devaluación de Macri hizo que aquel que haya tenido $10 mil en diciembre pasó automáticamente a tener solo $7500”

0
1076

El pasado sábado 23 en la Pista de Patinaje de nuestra ciudad, militantes afines al modelo político Kirchnerista se reunieron con el objetivo de analizar e intercambiar ideas respecto a los primeros días de la nueva gestión gubernamental y de ver la manera en qué se pueda hacer algo para que el pueblo no pierda los derechos conquistados durante la “Década Ganada”, tal como el grupo denominó lo realizado por Nestor y Cristina Kirchner.
Leo Municoy, referente político local de la Agrupación Nuevo Encuentro – liderada por Martin Sabatella explicó que “si hay algo que nos convoca fueron estos últimos 12 años de nuestras vidas, que en mi caso particular y en el de muchos de los presentes, fueron los mejores 12 años de nuestras vidas”.
Esto porque fue “un estado de cosas” que les permitió a trabajadores, hijos de trabajadores, comerciantes, estudiantes, desarrollarse en aspectos personales o profesionales, diferentes beneficios como recibirse, formar sus familias, jubilarse.
Bajo el lema “Resistiendo con aguante” estuvieron presentes Nuevo Encuentro, La Campora, Proyecto Nacional (Espacio Leopoldo Marechal), Frente Para la Victoria, Partido Justicialista, entre otras agrupaciones pero también personas que no están encolumnadas pero que si creen que hay que defender muchos de los derechos adquiridos gracias al gobierno saliente. “Estos derechos conquistados han significado sin ningun lugar a dudas para muchos de nosotros pasar del infierno a que se nos permitieran posibilidades de desarrollarnos, de trabajar, de irnos de vacaciones, de comprar un auto, estar construyendo la casa, que en otro momento de nuestra historia no lo pudimos hacer”, manifestó.
Claramente el grupo de convocados tiene una posición política contraria a la del gobierno de Mauricio Macri. Consideran que las medidas se han tomado con “violencia” y tienen como beneficiario a un sector muy concentrado del país; se han implementado políticas que, devaluación mediante, ponen en marcha un “plan sistemático para reducir el nivel de empleo en la Argentina y bajar el costo laboral”, se abrieron las importaciones a determinados insumos que preocupan, por ejemplo, a las empresas textiles; también mediante la instrumentación de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) han “atacado, demolido” instituciones como la Ley de Medios.
“Las consultoras más afines al gobierno esperan una inflación del 40%, los diagnósticos más optimistas, y el Ministro Prat Gay habla de que las paritarias tienen que cerrar entre un 20% y un 25%. Se está perdiendo un 15% en el poder adquisitivo, la inflación puede ser de más del 40%, de acuerdo a lo que uno consuma. Eso genera, además de los despidos en el Estado y en el privado, una contracción en la demanda, una caída en el nivel de consumo”, detalló Municoy sobre la actualidad.
Además agregó de manera explicativa que “la rueda y el motor de la economía en los últimos 12 años es que el laburante tenga guita en el bolsillo; cuando la gente tiene plata en el bolsillo, consume y eso se da en los que todos los meses recibe un ingreso. La devaluación afecta a los patrimonios, aquel que haya tenido $10 mil en diciembre pasó a tener solo $7500”.
Este conjunto de personas que nuevamente con la militancia tratan de reivindicar su pensamiento, vuelven a juntarse “Resistiendo con aguante” este sábado 30 a las 19.30 horas en la Plaza España e invitan a todo aquel ciudadano que piense como ellos y quiera compartir este momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here