El Municipio continúa implementando medida de prevención contra el Dengue

0
548

 

En el marco de  la campaña preventiva sobre el Dengue, el Municipio de Las Flores mediante la Secretaría de Salud, lleva adelante medidas preventivas, en las cuales se incluyen charlas informativas que comienzan mañana a las 10.30 en el Centro Recreativo Municipal; la misma estará a cargo del Dr. Martín Traut y la Enfermera Karina Alvarado. La segunda charla está programada para el viernes a las 10 en el Complejo La Terraza.

Paralelamente, los Promotores Sanitarios recorren las zonas aledañas a las Salas de Atención Primaria -en los distintos barrios- e informan las medidas preventivas.

Por otra parte, vale señalar que no se registra ningún caso sospechoso a la fecha en nuestro medio, a la vez que se intensificaron las medidas de observación en los lugares con mayor posibilidad de ubicación del mosquito transmisor.

La prevención es responsabilidad también de cada ciudadano que tiene que tomar las medidas de higiene en los fondos de sus viviendas y en jardines para evitar criaderos de mosquitos. Recordemos que se transmite exclusivamente entre seres humanos mediante el mosquito Aedes Aegypti (puntualmente la hembra si picó a una persona infectada).

Se recuerda a la población que hay que evitar los recipientes al aire libre para no permitir la acumulación de agua, como así también que mantenga los terrenos limpios.

Informe de Prensa Municipal 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here