Facundo Guerendiain respecto a la caída en la venta de autos: «se está tornando cada vez más difícil llegar al 0 km.

0
3363
WOLFSBURG, GERMANY - NOVEMBER 14: New VW cars wait to get loaded onto trucks at the Volkswagen car factory on November 14, 2008 in Wolfsburg, Germany. Many European carmakers are tightening their belts as consumers pull back from new car purchases in the face of the global financial crisis. The Organization for Economic Cooperation and Development, or OECD, reported that Germany has officially slid into recession after two consecutive quarters of negative growth. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

La venta de autos, según las noticias nacionales de los últimos días, se vio complicada en el último mes del 2015 y aún más en enero de este nuevo año, tal así que se cree que es el “peor primer mes en 10 años”.

Para ampliar esta información y conocer cómo influyen estos índices en nuestra ciudad, dialogamos en la mañana de Frecuencia Personal con el comerciante Facundo Guerendiain.

Reafirmó que “fines de 2015 complicado porque ya empezamos con los aumentos y arrancamos un poco más complicados”.

En este sentido además comentó que durante estos primeros días del 2016, en Las Flores se ve muy poco movimiento, poca gente dando vueltas. A esto también lo consultó con sus colegas de La Plata y la situación es la misma, en todos lados es igual, lo que significa un “cambio que fue generalizado, por el Gobierno hay un cambio generalizado en la gente pensando qué es lo que va a pasar”.

Asimismo se visualizan importantes aumentos en los precios por lo que muchas veces dar un precio de automóvil se hace muy difícil dado que es muy inestable el mercado y los valores cambian en pocos días.

El responsable de la firma Facundo Guerendiain Automotores especificó que desde el 15 de diciembre hasta el 5 o 6 de enero hubo un incremento de casi el 25% en los 0 km; “se está tornando cada vez más difícil llegar al 0 km aunque pasa lo mismo en los usados”, agregó.

Hoy en día un auto marca Volkswagen 0 km., que es por el que más se pregunta en estos tiempos y uno de los más económicos, ronda entre los $225.000. Tal como detalló, es difícil encontrar un vehículo nuevo a menos de $200.000 y uno usado en buen estado a menos de $100.000; “estamos hablando de un auto confiable, para decir ‘salgo a la ruta, a un viaje’”, aclaró.

“Se han modificado mucho los precios pero por lo que he hablado con esta gente, enero se esperaba que iba a ser así, febrero va a mejor un poquito y esperemos que en marzo arranque de nuevo”, expresó.

El auto que la gente quiere

En otro orden, Facundo hizo hincapié en lo que el comprador busca generalmente: “hoy la tendencia es el auto mediano, tirando a chico, motores 1.6 que no gaste mucho y lo que se ve mucho es que la gente te pide el auto con gas, es mucha la diferencia”.

La financiación es otra de las opciones para que todo el que lo desee y pueda, adquiera su vehículo; los Bancos empezaron con las nuevas alternativas y se han bajado las tasas de interés.

La firma ofrece autos nuevos y usados, de todas las marcas y todos los modelos, y si no están en el local de Av. Rivadavia 561, tratan de conseguirlo.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 21 horas, los sábados de 9 a 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here