La Liga de Comercio e Industria no concuerda con la forma en que se instrumentará la Ordenanza Impositiva 2016

0
965

Esta noche la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes tratará la Ordenanza Fiscal e Impositiva que determina, entre otras cuestiones, la suba de las Tasas e Impuestos y el aumento a los trabajadores municipales.

La Liga de Comercio e Industria de Las Flores es una de las instituciones que todos los años junto a los ediles y las Autoridades del Municipio inciden en el debate sobre estas temáticas. El Presidente de dicha entidad, Carlos Cattorini, expuso esta mañana en Play Radios que ellos plantearon una serie de cambios que finalmente no fueron tenidos en cuenta por lo que no concuerdan con la Ordenanza que se aprobó. “Si bien nos aclararon que van a analizar la evolución de la recaudación de la tasa para ver si se pueden incorporar estos cambios a mitad de año, nosotros manifestamos por lo tanto nuestro desacuerdo con la forma en que se instrumentó en la Ordenanza”, detalló.

Desde la Liga se cree que se podría haber hecho otra cosa que no impacte tan fuertemente con el aumento que se ha previsto del 35% en la Ordenanza que ya se aprobó y que hoy a las 20 horas va a ser tratada. En este sentido añadió que “vamos a seguir insistiendo en lograr algún cambio que más que nada haga a la justicia de lo que se recauda porque hoy tenemos un esquema que lo paga un 60% del comercio y hay otro 40% que no está contribuyendo”.

Cattorini remarcó que desde la Institución se piensa que la distribución no está siendo justa pero queda en la comprensión tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo cambiar eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here