José Garrido sobre la Asamblea de Mayores Contribuyentes: «todo está dado para que se lleve adelante y en buen termino mañana»

0
1323

José Garrido, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dialogó esta mañana con Play Radios y se refirió a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se reprogramó para mañana viernes 22 a las 20 horas.

El Bloque del Frente para la Victoria aludió que el fracaso de la convocatoria a la Asamblea que debió llevarse a cabo el jueves 14 se debió a un error que hubo en el envío de las invitaciones a los vecinos por parte del oficialismo. En este sentido Garrido dijo que los ciudadanos fueron notificados, en algunos casos no se había encontrado a nadie en el domicilio pero de todos modos habían confirmado 10 que finalmente no asistieron y por ese motivo no se pudo realizar el acto dado que no se alcanzó el quorum. “De acuerdo a los que se habían comprometido personalmente a ir se podría haber hecho porque eran 10 de los cuales vinieron 6”, reafirmó.

Para mañana se ha citado formalmente a los 14 titulares y a los 14 suplentes; 4 han sido comunicados pero no se encuentran en Las Flores de todos modos ya han asegurado su presencia 13 Contribuyentes, un número suficiente que alcanza al quorum necesario que tiene que ser igual o mayor a 8 presentes.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes es fundamental porque es allí donde se aprueba definitivamente la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el funcionamiento económico del Ejecutivo Municipal que tiene que ver con los impuesto y tasas, el sueldo de los empleados municipales, entre otras cuestiones. Garrido explicó que “todo está relacionado: el aumento del 35% va de la mano del aumento del 20% para los municipales, para que el Municipio pueda llevar adelante todo lo que hemos dicho en campaña y todo lo que pretendemos hacer para el 2016”. Además aseguró que “es importantísimo que se apruebe, todo está prácticamente dado para que se pueda llevar adelante en buen término en el día de mañana”.

Será el único tema que se tratará en esta Sesión Extraordinaria donde cada ciudadano designado tendrá la posibilidad de votar por sí o por no.

El trabajo del HCD en periodo extraordinario

El Presidente comentó que igualmente durante esta época estival los Concejales se turnan para estar todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas porque siempre hay algún tema que resolver, algún vecino que tiene tal o cual inquietud.

Por otro lado hizo hincapié en la relación Ejecutivo-Concejo Deliberante y detalló que todos los lunes participa de la Reunión de Gabinete que el Intendente Esc. Ramón Canosa convoca para interiorizarse de todo lo trabajado en cada Secretaria y las ideas de la gestión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here