Dengue: en caso de presentarse algún síntoma se recomienda no tomar ni aspirinas ni ibuprofeno

0
616

En las últimas semanas se han registrado importante cantidad de casos de dengue a lo largo del país, particularmente en la Provincia de Buenos y es por este motivo que siempre es necesario recordar la manera de evitar la propagación de los mosquitos que transmiten la enfermedad.

En dialogo con Play Radios, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dra. Paula Navazio, contó que la reproducción del mosquito se da en agua limpia o semi limpia que está a la sombra o semi sombra y que se acumula en neumáticos, baldes, latas o bidones. Por esto es recomendable no solamente tirar el agua sino también tirarla en otro lugar que no sea en el patio de las viviendas, lejos de donde andan los niños, dado que si existe la larva, igualmente se va a reproducir.

El Ministerio provincial confirmó que en el territorio bonaerense ya se han detectado 20 casos y que aparentemente en el día de ayer se registró uno más.

La Doctora aseguró que lo importante es que si la persona tiene alguno de los síntomas que pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos, dolores musculares, nauseas, vómitos o cansancio (que pueden confundirse con estado gripal), debe dirigirse de inmediato al Hospital y no automedicarse con aspirina o ibuprofeno sino con paracetamol porque si toma alguna de esas dos drogas, los síntomas pueden aumentar.

La atención en las Salitas 

Durante la nota, la Subsecretaria hizo referencia también a los cambios que comienzan a visualizarse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Salitas) a partir de la readecuación de los horarios e implementación de la primera parte del Plan Sanitario que trabaja la nueva gestión municipal.

“Estamos muy contentos, la gente también y está yendo un montón. Se nota en el Hospital, fui el sábado a hacer guardias y la consulta es menor en la Guardia, casi no fueron pediátricos al Hospital, descomprime mucho. Falta, pero de a poco”, detalló la Doctora.

No hay comentarios

Dejar respuesta