Oscar Musacchio y el trabajo en el Consejo Escolar: la Secundaria N°3 funcionará en el edificio donde estaba el Jardín 901

0
1071

El Consejero Escolar Oscar Mussachio dialogó esta mañana con Frecuencia Personal y contó cómo se desarrollan las actividades en estos días de verano.

Señaló en primera instancia que en esta época el ritmo de trabajo es distinto al que se lleva adelante durante todo el año, por lo menos hasta mediados de febrero que es cuando Directores y Docentes se hagan cargo de los Establecimientos; también porque hay personal y otros Consejeros de vacaciones.

Si bien se da esa situación, igualmente se realizan las renovaciones de de diferentes maestros y están en funcionamiento las Escuelas de Verano a cargo de la Prof. Ana Puga, con 4 comedores en las Escuelas Sede que son la 1, la 2, la 4 y la 501.

En otro orden, aprovechando el receso estival y que los chicos no acuden a las aulas, se trabaja en los reacondicionamientos de los edificios escolares. “La semana pasada vinieron arquitectos para ver las obras que se llaman de riesgo-inicio que son las obras que hay que hacer en este periodo de vacaciones para que las clases puedan comenzar normalmente”, detalló.

Las Escuelas en las que se hace este trabajo son: la Técnica donde se reparan los tanques de agua; en los baños de la Escuela 21; en el viejo internado de la Escuela Agraria para ver si se puede hacer algo en el edificio que está en desuso, todo dependiendo de la cuestión económica; entre otros lugares.

Asimismo, Musacchio comunicó que la Escuela Secundaria N° 3 funcionará desde este año lectivo en las instalaciones donde estaba ubicado el Jardín 901 sobre la Av. Carmen. En este lugar va a haber afectados 4 salones que se están pintando por la Directora Adriana López y colaboradores de la Municipalidad mientras que otras 2 aulas continuaran estando en la Escuela 21.

Comentó además que el edificio donde estaba la residencia de la Agropecuaria (Av. Rivadavia y Alsina), luego de dos intentos de recuperarlo y con las obras que allí se hicieron, se podría utilizar dado que hay chapas nuevas, se hizo parte de mampostería, revoques y escaleras, lo mismo en la parte eléctrica. “Hay muchas cosas rescatables, yo pensé que me iba a encontrar con eso totalmente destruido, es decir que no con mucho se podría hacer funcionar alguna parte del edificio”, reafirmó y anunció que se piensa en la posibilidad de pasar allí alguna oficina del Consejo Escolar donde el espacio es medio escueto y donde se superponen áreas.

Respecto a la obra de construcción del nuevo internado de la Agraria, Musacchio dijo que no es una cuestión que tenga que ver con el Consejo Escolar porque son fondos que llegaron desde Nación y que una vez que esté terminado si pasará a la Provincia y va a intervenir la repartición de la que forma parte.

Por ultimo informó que en Escuela de Educación Especial N°501, donde hubo un problema durante las dos primeras semanas de verano porque no había profesores inscriptos que pudieran atender a los chicos con discapacidad y a donde igualmente se llevaron las viandas, se resolvió a medias la situación porque a partir de esta semana los chicos comen allí pero aún siguen sin actividades en la pileta.

El Docente recordó que él ocupa el cargo de Vicepresidente en el Consejo Escolar, Presidente es Patricia De las Casas, la Secretaria es Mercedes Cardinali, la Tesorera Patricia Fernandez, los vocales Jorge D’ambrosio y Daniela González, quien responde a la línea del Frente Para la Victoria, a la que se le ofertó un cargo más alto pero igualmente no aceptó y con quien tienen muy buena relación de trabajo. En este sentido remarcó que “acá el grupo somos los 6, hay un plantel de 14  16 personas que están permanente en el Consejo y acá se trata de solucionar los problemas a todo; nadie habla de política, todos tratamos de solucionar las cosas de la mejor manera posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here