Javier Guidini sobre el fracaso de la Asamblea de Mayores Contribuyentes: «la responsabilidad no fue de los vecinos sino de las Autoridades quienes tendrían que haber convocado»

0
1143

El pasado jueves 14 de enero fue la fecha designada para la Asamblea de Mayores Contribuyentes -que son quienes votan la Ordenanza Impositiva definitiva- que finalmente por falta de quorum no se pudo realizar.

El viernes, Concejales de Cambiemos dijeron en declaraciones a nuestro medio que este acto no se pudo llevar a cabo por “irresponsabilidad” de los ciudadanos que habían sido convocados y no asistieron.

Javier Guidini es uno de los Mayores Contribuyentes que estaba en la nómina y que fue nombrado como uno de los ausentes. Ante esta situación, él mismo decidió publicar a través de su Perfil en la Red Social Facebook, su descontento por las declaraciones.

En comunicación con Frecuencia Personal contó que se enteró que era uno de los 14 contribuyentes por la difusión y por llamados de personas cercanas que le comentaron acerca de diferentes notas en que lo nombraron junto a otros ciudadanos que seguramente tampoco habían sido notificados.

Se mostró indignado porque en ningun momento fue convocado ni formal ni informalmente (a través de un mensaje de texto, whatsapp, redes sociales) por las Autoridades para participar de la Asamblea, a la que hubiera ido por más que se encuentra de vacaciones porque es algo que le interesa y le gusta. Además porque por “culpa de nuestra inasistencia, nuestra irresponsabilidad no se había podido observar la Ordenanza Impositiva y que con esto la gente se iba a quedar sin el aumento, y un poco culpándonos de un montón de cuestiones”.

Manifestó que sin dudas la responsabilidad de que no se pudo hacer la Asamblea no fue de los vecinos que van de modo voluntario a participar sino de las Autoridades que son las que tienen que convocar y que por inexperiencia, porque es el primer año, o por cualquier motivo no lo hicieron. Además expresó que son solo 14 Contribuyentes no son 200, y acá en Las Flores es fácil ubicar a cada uno de ellos para que, sea como sea, se les pueda comunicar esta cuestión. “Me parece que acá no se han hecho las cosas bien, no se convocó como correspondía y se salió a echarle las culpas a otro, en este caso al vecino que no tiene nada que ver, que ni siquiera se enteró porque si se hubiera enterado y no fue, es una carga pública”, remarcó.

Explicó que hace alrededor de 5 años, él se anotó voluntariamente en la lista de Mayores Contribuyentes en la Municipalidad y que fue convocado como corresponde y participó. Además que es algo que lo puede hacer cualquier vecino que tenga la voluntad de participar, opinar y/o discutir sobre el aumento de tasas, de sueldos, entre otros temas y que luego los Bloques políticos son los que eligen entre los inscriptos en ese registro para representarlos en ese acto legislativo. “No tengo por qué saber que de golpe estoy nombrado en un listado de mayores contribuyentes. Si no me avisan, ¿Cómo me entero?”, se preguntó Guidini.

En el final afirmó que no va a participar de la convocatoria a la próxima Asamblea que será este viernes 22 y que como no fue notificado, no va a presentar la renuncia formal; por el contrario si en estos días llega la invitación si lo hará como corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here