Los Concejales de Cambiemos opinaron sobre la falta de quórum en la Asamblea de Mayores Contribuyentes

0
739

El pasado jueves el Honorable Concejo Deliberante convocó a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que son quienes deben votar la Ordenanza Impositiva que se implementará en el Partido de Las Flores en el año 2016.

El encuentro legislativo no se pudo llevar adelante dado que asistieron solamente 6 Mayores Contribuyentes y el cuerpo no llegó al quórum necesario – 14 Contribuyentes y 14 Concejales –

En la mañana del viernes 15 los Concejales del Bloque Alianza Cambiemos, Luis Gavino Estrella, Diego Benavidez y Sebastián Lizarraga, llegaron hasta la 107.7 para expresar su parecer ante esta situación.

“Lamentablemente no solo que no tuvimos quórum sino que no se trató el Presupuesto ni la Ordenanza Impositiva que son muy importantes para la gestión municipal, por sobre todo para el aumento del sueldo de los municipales. Muchas familias no van a contar con ese recurso de no aprobarse esta Ordenanza Impositiva además de impedir el buen funcionamiento del Municipio”, señalaron en primera instancia.

Desde este espacio político se cree que aunque la convocatoria estuvo hecha el quórum no se alcanzó porque “hay gente que con una gran irresponsabilidad dio el ok como que iba a ir y a último momento no fue”.

Estos ediles señalaron además que entre están personas que no dieron el presente, hay ex Concejales y “tiene que entender la importancia de dar quórum por lo menos a una Asamblea tan importante como ésta”. También remarcaron que no solicitan que vayan a votar a favor, simplemente que concurran porque por algo están en un registro de grandes contribuyentes.

Luego de la aprobación del Presupuesto y la Ordenanza Impositiva por parte del Concejo Deliberante, el paso a seguir es justamente esta Asamblea que, tal como explicó Lizarraga es una “chance importante que se le da a la gente que vota, que nos votó. El ejercicio democrático no solamente es ir a votar, se le da oportunidad a la gente que vaya, no que vote a favor ni en contra, sino que se exprese, porque no solamente tienen voto sino también voz en esta Asamblea”.

Detallaron que las personas convocadas tienen una carga pública, una obligación como ciudadanos y que son los representantes de todos los contribuyentes por esto si no pueden asistir deben renunciar por escrito y así dar lugar a quien sigue en el registro de los 14 suplentes.

Los Concejales destacaron la participación de quienes se hicieron presentes que fueron los ciudadanos: Luz Bettiol, Roberto Migliavacca, Jorge Dahn, Luis García, Rubén Muñoz e Ignacio Patronelli. Mientras que también enumeraron a los contribuyentes que no estuvieron: Susana Blanco, Darío Couzelo, Ariel Torres, Jorge Gómez, Javier Guidini, Cristian Abraham, Marta Blanstein, Gustavo D’agostino, Aldo Recaldo.

“Nosotros lo hemos hecho con responsabilidad, hemos llamado a las personas, las hemos buscado, les hicimos la invitación. Acá puede haber una cuestión ideológica política que no la sabemos pero lo que tienen que hacer los otros Bloques es convocar a todas estas personas, tomar esa responsabilidad”, señaló Luis Gavino Estrella quien nombró además a los Gremios a ser parte de este “juego político” en el que se busca, por ejemplo, el aumento a los empleados.

En este marco, Benavidez también dijo que “el 90% de la lista de grandes contribuyentes que figuran en el registro es ideológicamente afín al gobierno que salió, que hoy es oposición mayoritariamente. No se si es algo político, algo ideológico, como se llame pero me parece que responsabilidad pasa por otro lado”.

En el final contaron que en caso de que los Mayores Contribuyentes no aprueben la Ordenanza, se sigue trabajando bajo la normativa del año pasado que no cuenta con las modificaciones lógicas del paso de un año de gestión a otro.

La nueva convocatoria a la Asamblea es para el viernes 22 a las 20 horas en el Salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante.

Recordamos que los Concejales del Bloque Justicialista – Frente para la Victoria enviaron un comunicado, luego de las declaraciones de los Concejales de Cambiemos, en el que manifestaron que «no compartimos la idea de responsabilizar directamente a los vecinos del fracaso de la asamblea».

En el siguiente link se puede leer el Comunicado completo: http://playradios.com.ar/2016/01/16/comunicado-los-concejales-del-frente-la-victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here