Prof. Pilar Corvalán, Directora Municipal de Educación: «pretendemos ser un centro con una oferta académica y de formación permanente»

0
1281

La nueva gestión municipal encabezada por el Intendente Esc. Ramón Canosa determinó darle a la Educación un rol fundamental incorporándola al trabajo conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social y la función a través de la Dirección que está a cargo de la Profesora Pilar Corvalán quien estuvo presente en los estudios de Play Radios.

Contó que se sorprendió cuando el Intendente y el ahora Secretario de Desarrollo Social Federico Alejandro le propusieron dirigir esta área y que luego de pensarlo y consultarlo con su entorno mas intimo, decidió probar.

“Tengo muchas ganas de trabajar, tengo un equipo que tiene ideas muy interesantes, apostamos al trabajo en red articulando con las distintas áreas del Municipio, además también con otras instituciones de la comunidad que no necesariamente pertenecen a la Municipalidad”, expresó.

Respecto a la educación de hoy opinó que aunque es “defensora” de su trabajo y tiene la “suerte de ser docente por vocación”, que no quiere decir que sea mejor o peor que otras situaciones, también tiene que ser “honesta y reconocer que la educación esta tremendamente en crisis”.

“Si no empezamos los docentes por revisar y asumir eso, vamos a poder modificar muy poco; lo cual no quiere decir que no defienda muchísimas situaciones que suceden en la escuela y mucha gente muy valiosa que está en la escuela”, manifestó.

El Estado como actor principal es quien puede intervenir en algunas cuestiones para que lo malo se revierta y lo positivo se refuerce; esto se lleva adelante en los Municipios desde Jefatura Distrital por ejemplo o con acciones coordinadas en conjuntos que sirvan para el enriquecimiento de la institución y de los florenses en general.

En este marco ya han mantenido reuniones con algunas instituciones de la ciudad y han recibido proyectos. Por esto la Directora también remarcó que las puertas están abiertas para que los actores acerquen cualquier tipo de idea que sea beneficiosa.

Educación ya comenzó a trabajar en algunos propósitos como es el caso de la creación de la Biblioteca Municipal gratuita y pública. Corvalán dijo que “pretendemos ser un centro con una oferta académica y de formación permanente importante y en ese sentido el recurso de estudio, los materiales de estudio nos parecen que son fundamentales”.

Para esto están recibiendo donación de libros como ya lo han hecho el CUF, el Taller ALMA y particulares y a través de conversaciones con Editorial EUDEBA y otras empresas, de lunes a viernes de 7 a 14 horas en Alem y Av. Gral. Paz o llamando al 440956 para que desde la Dirección los pasen a retirar.

Asimismo, se continua trabajando en el gabinete de computación – a donde toda la población puede asistir y gratuitamente usar las computadoras y acceder a internet – mediante el cual se ofrece apoyo para aquellas personas que estén empezando a incursionar en la tecnología.

El objetivo de la oficina, según comentó, también es seguir gestionando diferentes carreras y abriendo la oferta académica para que aquellos vecinos que decidan estudiar lo hagan en nuestra ciudad, con todas las posibilidades, con estudios y salidas laborales afines a las actividades que se destacan en nuestro Partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here