Comunicado de los Concejales del Frente para la Victoria ante el fracaso de la Asamblea de Mayores Contribuyentes

0
2395

Desde el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria queremos expresar nuestra preocupación y sorpresa ante las declaraciones realizadas por el Intendente Municipal, autoridades del Concejo Deliberante y Concejales del Bloque oficialista con motivo del fracaso de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que debía realizarse el día 14/01 del corriente por falta de quorum.

En primer lugar no compartimos la idea de responsabilizar directamente a los vecinos del fracaso de la asamblea y mucho menos exponerlos mencionando a nombre propio a cada uno de los convocados a través de los medios de comunicación de nuestra ciudad, lo cual genera no solo sorpresa sino disgustos en el círculo íntimo de cada uno de ellos además de denotar una clara falta de responsabilidad en el mensaje enviado a la sociedad toda, al no hacernos responsables los propios representantes de los vecinos de nuestros errores.

En este sentido podemos decir que es atribución de las autoridades del Concejo Deliberante la convocatoria a dicha Asamblea y no del Sr. Intendente Municipal, para lo cual las citaciones deben realizarse de manera fehaciente y a nombre personal adjuntando en las mismas el anteproyecto de Ordenanza Impositiva para que el contribuyente analice y defina a conciencia su voto en el caso en cuestión las citaciones no fueron hechas a título personal sino bajo el rotulo genérico de “Sr./Sra. Mayor Contribuyente” y entregado a familiares de la persona designada, equivocando en algunos casos el domicilio del vecino, y sin adjuntar el mencionado anteproyecto; con lo cual no se cumplió lo establecido en el art. 98 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Asimismo observamos que entre los citados se encontraban vecinos que no estaban incluidos en el Expediente original nro. 2035/15 donde consta la nómina de autorizados a votar y que, de acuerdo al procedimiento establecido legalmente, se incorporan en el registro desde el 1º al 15 de mayo de cada año según el Art. 94 de la misma Ley, donde además según el art. 96 menciona que ante renuncia o excusación es el suplente que figura en la mencionada nomina quien, en el orden correspondiente debe reemplazarlo. En este caso fue incluido un vecino por el Bloque Oficialista sin cumplir con dicho procedimiento y de manera extemporánea ya que el registro no se encontraba abierto; sin mencionar que en el momento de apertura del mencionado registro durante el año 2015, el Bloque Por la Justicia Social, hoy oficialista, no los incluyó por desinterés, lo que le hubiera permitido contar con seis vecinos propuestos por ellos.

Todas estas situaciones nos generan una profunda preocupación ya que somos los representantes del pueblo los encargados de dar el ejemplo respecto a cumplir debidamente los procedimientos legales establecidos para que el sistema democrático funcione correctamente y sobre todo hacernos cargo de reconocer nuestros errores sin soslayar responsabilidades en los propios vecinos que son quienes debemos representar con nuestro trabajo responsable y nuestro compromiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here