Lo que encontró la nueva gestión y lo que realizó en este primer mes en cada una de las 8 áreas

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El Intendente Esc. Ramón Canosa brindó una Conferencia de Prensa en la mañana de este jueves con el objetivo de dar a conocer cómo se encontró el Municipio luego de la asunción y todo lo realizado en este primer mes de gestión.

Estuvo acompañado en la mesa por los Secretarios de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro; de Gobierno Dr. Pedro Elgue; de Economía, Abg. Ezequiel Mazza; de Salud, Dra. Alejandra Quintieri; de Cultura, Prof. María Ana Morales; de Deportes, Prof. Diego Blanco; de Desarrollo Local y Turismo, Guillermo Rivas y el Subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Urbano, Arq. Ignacio Chervero. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud, Dra. Paula Navazio; el Director de Tránsito, Diego Fernandez y el Presidente del Concejo Deliberante, José Garrido, entre otros funcionarios.

En el comienzo de la exposición, el Intendente anunció que la idea es convocar a los Medios todos los meses para comunicar los actos de Gobierno.

“Creemos que es muy importante que los vecinos estén comunicados, que sean parte de este Gobierno. Hemos desarrollado un slogan que tiene que ver con ‘Las Flores. Un Municipio de Vecinos’ y para llevarlo adelante se conforma con dos palabras, dos ítems muy importantes que tienen que ver con la comunicación y con el equipo”, señaló Canosa que a continuación detalló lo desarrollado en cada Área, y lo trabajado en conjunto, en red porque eso posibilita la relación y la optimización.

Economía y Finanzas: situación financiera real que quedó era de $1.122.958, una deuda a proveedores de $6.956.775; se cumplió con el pago en tiempo y forma de sueldos y aguinaldos gracias a varias gestiones realizadas en La Plata ante la Gobernación provincial: también se pagó $1.453.723 a proveedores y un déficit financiero de una deuda generada por funcionarios de la anterior gestión en conceptos de vacaciones no tomadas, por un valor de $ 769.187. Actualmente los recursos de libre disponibilidad ascienden a alrededor de $1.500.000.

Obras y Servicios Públicos: Se encontró un parque automotor deteriorado funcionando en un 20%; de 10 motoniveladoras, solo 1 o 2 están en función; la deuda con los proveedores hace que los comerciantes no entreguen los repuestos, cuestión que se fue solucionando.

También se vio una falta de mantenimiento en los caminos rurales. Se convocó a las Instituciones para discutir prioridades sobre trabajos a realizar en la red vial con fondos recaudados por impuestos.

La planta de residuos colapsada: la cinta transportadora no funcionaba desde septiembre y fue puesta en funcionamiento recién este martes; la maquina compactadora no realiza bien el trabajo porque le falta un repuesto. Se va a ampliar el recorrido de la recolección de residuos secos para facilitar la división de la basura y se va a analizar la solución de fondo para la planta de residuos que no es el Ecoparque porque era algo “irreal, imaginable en el tiempo”. La salida seria la optimización de la maquina chipiadora que hace los chorizos de basura orgánica, encontrar un lugar acorde para el acopio, entre otras cuestiones.

Se reordenó el personal en el Corralón Municipal donde de 822 empleados, 44 están afectados a al barrido y limpieza de la ciudad, un 5% cuando debería ser de un 8 y un 12%.

Se limpió el espejo de agua del Parque Plaza Montero; se puso en marcha el andamiaje que permite el mantenimiento y embellecimiento de la Laguna. Se reacondiciona el sector de las carreras de caballos donde se trabaja en los boxes y se va a inaugurar en febrero la Escuela de Manejo “Walter Peters” con un auto y una moto que podrá ser utilizado por los habitantes que quieran aprender.

Se mejoraron rotondas de la planta urbana; se entregaron 18 casas del Barrio de la Policía, se entregarán las restantes a fin de mes y se brega también por la culminación del barrio GGM en su tercera manzana.

Deportes: Se jerarquizó y paso de Dirección a Secretaria porque había un esquema de trabajo “desactualizado y engorroso” que dependía de Desarrollo Humano. Se vieron problemas de infraestructura por ejemplo en la Pileta Climatizada donde se rompió la caldera del agua (se trabajó en la solución) y del ambiente.

Se reconoció a deportistas de alta competencia y se trata de conseguir la esponsorización que necesitan porque trascienden lo local.

Se puso en funcionamiento el Centro Recreativo Municipal con las colonias de adultos mayores y discapacidad; se implementó por primera vez la colonia para hijos de empleados municipales.

Se mantuvieron reuniones con Instituciones como el Club Ferrocarril Roca y la Escuela de Patín Artístico.

Cultura: También se jerarquizó a Secretaria. Se encontraron problemas edilicios, falta de coordinación entre entidades y personas del quehacer cultural, además de sobrecarga de empleados.

Se capacitará a trabajadores para generar calendario unificado y en una oferta cultural nueva.

Se llevó a cabo la iniciativa del Corredor Cultural para Reyes y se puso en marcha la Peatonal Cultural con la participación de todos artistas locales. Se colaboró con la Fiesta del Cordero Deshuesado en Rosas y se hará lo mismo con Corsos de Rosas y Corsolandia, tratando que todo el país sepa de este evento único.

Desarrollo Local y Producción: se encontró una ausencia de datos estadísticos sobre las distintas actividades económicas, comerciales e industriales de la ciudad.

En el Parque Industrial hay 4 empresas trabajando, 2 con boletos de compra-venta para instalar proyectos productivos pero que no tienen intenciones por ahora de producir y otras 2 que se instalaran posiblemente en 60 días. Hay espacio disponible en un 50%, falta de infraestructura y servicios para las empresas como el gas, por ejemplo, que necesitarán las industrias que se instalarán y que harán el trabajo de secado de semillas y acopio y una fábrica y de concentración de aceite.

Se implementó el Corredor de Descuentos en la previa al Día de Reyes para incentivar el Compre Local.

Salud: Se jerarquizó la oficina. Se vieron deficiencias edilicias en la Secretaria y en las Salitas. Un funcionamiento limitado en los CAPS debido a la carga horaria y el reducido número de profesionales. Los planes de salud nacionales acotados porque no fueron gestionados correctamente. En Bromatología un elevado gasto en castraciones de caninos y falta de personal.

Se aumentó el presupuesto y se puso en marcha el plan integral de salud que tiene que ver con la atención primaria en mayor cantidad de profesional en los CAPS, extensión del horario y el trabajo de los agentes sanitarios.

Hubo reuniones con el Directorio del Hospital, está la idea de pasar la Secretaria al nuevo Hogar de Ancianos del nosocomio y existe la posibilidad de un encuentro con la Ministra de Salud de la Provincia.

Desarrollo Social y Educación: Continuar con la contención y asistencia social. Se trata de cambiar el paradigma, asistiendo problemáticas habitacionales, alimenticias, sanitarias desde otros ejes como el trabajo y no desde el subsidio.

Gobierno: Reuniones con nuevos Delegados de los Parajes Rurales. Aumentar los controles de tránsito y por hechos vandálicos, y conseguir más cámaras de seguridad porque ayudan a prevenir, descubrir y esclarecer diferentes hechos.

 

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