Se estudió el funcionamiento de la casilla de operaciones y quedó lista para ser usada por los veterinarios

0
854

La Secretaria de Desarrollo Local y Turismo de la Municipalidad verificó el funcionamiento de la casilla de operación o Bretes que es un elemento que facilita la tarea de los médicos veterinarios en la mejora de la sanidad animal.

Guillermo Rivas, Titular de la cartera, explicó que este equipo había sido adquirido por la gestión anterior a mitad del año 2015 y no había sido utilizado nunca.

Desde esta situación se decidió hacer una prueba de campo con profesionales veterinarios para ver cómo se operaban los bretes, cuáles eran las condiciones seguras de manejo tanto en la vía publica porque son transportables como en el lugar de operación, se vieron además algunas modificaciones de seguridad que hay que hacerles para que el medico cuando esté trabajando con un toro no haya algún problema de escape del animal o de una lesión por rotura de algún elemento.

Este material queda, tal como indicó, a disposición de los veterinarios en el marco de un Plan Sanitario que se desarrollará en el transcurso del año.

Acompañaron a Rivas en este análisis el médico veterinario Jorge Diéguez; el Director de Asuntos Agropecuarios, Veterinario Ruben Municoy y el Director de Industria y Comercio, Marcelo Labollita.

P1160092

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta