«Todos los días se producen anomalías en los comercios»; la Dirección de Bromatología continúa con los controles en los comercios de la ciudad

0
1212

Luego del importante decomiso de más de 133 kilos de carne en mal estado del Supermercado chino ubicado en Harosteguy entre Av. Carmen y Alsina de nuestra ciudad, la Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaria de Salud de la Municipalidad, continúa haciendo controles en diferentes comercios de venta de comestibles.

Esta mañana, Play Radios dialogó con Claudia Giacoia, responsable de dicha oficina quien afirmó en primer lugar que los controles se realizan diariamente y “todos los días se producen anomalías en los comercios”.

Este trabajo, según detalló, se lleva adelante de manera lenta porque no se cuenta con el personal suficiente que es necesario para el control minucioso y así lograr la prevención en cada uno de los locales florenses. Para esto se espera la colaboración de la población que es la que puede denunciar los casos en donde puede haber alguna infracción; en este sentido la Directora remarcó que “la gente se tiene que comprometer  y denunciar porque nosotros le damos curso a todas las denuncias y nos ayuda optimizar la labor que por falta de personal, aunque correcta, es insuficiente”.

El mecanismo que se lleva a cabo desde Bromatología consiste en acudir al negocio, constatar si está la infracción, si tiene las habilitaciones y libreta sanitaria pertinente o si la situación denunciada existe, tomar la medida correspondiente, labrar el acta y derivar a disposición del Juez de Faltas municipal que es quien determina cuál es la sanción, situación en la que ya Bromatología no tiene responsabilidad.

Muchas veces la comunidad se pregunta porque en algunos casos los comercios no son clausurados a pesar de haber irregularidades; Giacoia explicó que el cierre parcial se realiza, luego de la sanción legal o multa que se realiza, cuando hay presencia de roedores, falta de higiene en el local o en los depósitos.

Las denuncias que no deben ser anónimas se pueden realizar en la Dirección de Bromatología ubicada en el Corralón Municipal (Cisneros entre Harosteguy y Pueyrredón) o por teléfono al 442236.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here