Perros peligrosos en la calle: se estudia la posibilidad de agrandar el Albergue Municipal y quedan suspendidas las castraciones gratuitas hasta contar con un espacio adecuado

0
1287
Imagen Ilustrativa

Más de una vez hemos recibido en nuestra emisora algún reclamo por parte de los vecinos por las molestias ocasionadas por los perros que andan sueltos en la calle.

La Dirección de Bromatología, que depende de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Las Flores, se hizo eco de esta problemática y en estos días ha comenzado a trabajar para lograr una mejor vida para los animales y evitar inconvenientes para con los ciudadanos.

En la mañana de Frecuencia Personal, la Coordinadora de dicha cartera, Dra. Eulalia De la Torre comentó que es problema muy grande que hay en la ciudad, que se van a tomar ciertas medidas importantes pero que es un trabajo que lleva bastante tiempo.

Otra de las ideas que se analizan es la posibilidad de agrandar el Albergue Canino Municipal que por estos días está sobrepasado de animales para poder alojar allí a los perros más peligrosos que andan en la vía publica, los que muerden. Según comentó la Coordinadora hay muchos canes sueltos, muchos en grupos, particularmente uno en la Laguna que no permite circular, andar en bici o correr a las personas que allí asisten y otro en la zona del centro.

Otro de los mecanismos a implementar será el recorrido por los diferentes barrios de Las Flores para controlar el cumplimiento de la Ordenanza sobre la tenencia responsable de las mascotas. “Pedimos que las personas tengan su animal dentro de su vivienda, que no esté en la calle, que la gente no le dé de comer a los animales que están sueltos, porque así vamos aumentando el problema, que los castren en la medida en que puedan hacerlo en forma privada. Tratar de empezar con esto para lograr disminuir la población canina e ir solucionando el problema”.

De La Torre además comunicó que desde la Dirección se decidió suspender las castraciones que se realizaban de forma gratuita para poder reacomodar el sistema y reacondicionar un lugar donde se puedan llevar a cabo en óptimas condiciones.

Hasta esta determinación los Médicos Veterinarios que realizaban las operaciones eran Loviso, Rizzuti, Saladino y Juan Sebastián Silva; en pocos días se informará acerca de la readecuación de este mecanismo que servirá también para tener un control de lo que se va realizando.

No hay comentarios

Dejar respuesta