Exitosa primera noche de la Peatonal Cultural 2016

0
701
Alto Gato

Anoche en la Plaza Mitre y con un muy buen marco de público se realizó la primera noche de la Peatonal Cultural 2016 organizada por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Las Flores que tuvo como protagonistas al Dúo La Junta en folklore, a Fabián Villalón en tango y a la banda juvenil Alto Gato que le puso ritmo de cumbia.

Pasadas las 21 horas y con una noche fantástica en cuanto al clima, Emilio Delfante a cargo de la locución dio por comenzada esta edición de uno de los eventos más importantes que tendrá nuestra ciudad durante la temporada de verano.

“La pasamos muy bien, el equipo trabajó ordenado, organizado, con muchas ganas, la verdad fue un placer compartir la noche con los vecinos de Las Flores y verlos disfrutar de esa manera”, señaló la Secretaria María Ana Morales en dialogo con la 107.7.

El domingo amaneció con algunas lluvias que en principio asustaron y puso en dudas la realización del espectáculo, sin embargo con el correr de las horas el tiempo fue mejorando y una importante cantidad de personas acompañó esta primera propuesta. En este sentido la titular de la cartera remarcó que “fue un placer que se acercara tanta gente y poder ser parte de esa fiesta que se vivió anoche, además de la noche hermosa que nos tocó”.

El primer número en subir al escenario fue el Dúo La Junta que está compuesto por Emanuel Polito y Facundo Sondón, quienes estuvieron acompañados por “Cani” Minoli y Santiago De Felipe.

Luego fue el turno para la voz tanguera inigualable de Fabián Villalón que invitó durante su presentación a Esteban Sondón y a María del Carmen Lucha para que lo acompañen en algunos tangos, valses y milongas. Asimismo durante estas interpretaciones, Matías Goyenetche y Marisa Vigo acompañaron con su imponente baile.

Por último y para cerrar la velada, subieron al escenarios los jovencitos de la banda “Alto Gato” quienes interpretaron diferentes canciones  reversionadas al estilo cumbia e hicieron bailar a varias parejas que se animaron a disfrutar del ritmo tropical. “Fue hermoso verlos disfrutar así, la pista llena mientras estaba la cumbia en el escenario y los que se animaron al folklore y al tango también así que fue muy lindo”, expresó la Secretaria.

También comentó que “me encantó ver que era un público variado. Esta bueno que uno sienta que se apropiaron del espectáculo, que llegan desde temprano, porque cuando yo estaba terminando el trabajo de la tarde y me iba a cambiar, ya había gente que llegaba con la reposerita, el mate, disfrutaba hasta ver la puesta en marcha de la noche”.

La próxima fecha de la Peatonal será el domingo 31 de enero, y según contó María Ana, ya se trabaja en las presentaciones, en esta semana terminan de cerrar algunas sorpresas; en este marcó invitó a toda la comunidad a que vaya “repasando la reposera porque se viene otra noche hermosa”.

María aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo que la acompaña, al sonido a cargo de Sebastián Vila, a los artistas y a todos los que hicieron posible este desafío que fue un “estreno” de la gestión.

No hay comentarios

Dejar respuesta