La Oficina local de ANSES continúa trabajando sin cambios sustanciales

0
910

La Oficina local de ANSES, al igual que toda la Administración a nivel nacional, continúa trabajando con normalidad a pesar del cambio de autoridades presidenciales en Argentina.

“No hubo cambios sustanciales. En la operatividad ANSES sigue con la misma línea de trabajo, es un organismo que tiene las pautas prestablecidas en lo que es el trabajo en cada uno de los tramites que se realizan administrativamente. Eso en lo operativo, después en lo que respecta a personal todavía no hay cambios y en los diferentes servicios o derechos en que las personas se ven beneficiadas por el organismo tampoco hay cambios sustanciales”, detalló Víctor Santucho, Jefe de la Oficina Las Flores.

También se refirió a los programas y beneficios y las nuevas determinaciones que han surgido en las últimas semanas. En primer lugar hizo hincapié en la Cuenta Sueldo Gratuita con la que deben contar todos los jubilados y pensionados de ANSES; “ya hace varios años que se implementó pero no viene mal refrescar ciertas cuestiones como por ejemplo que la cuenta es totalmente gratuita, que los bancos no puede  cobrar ninguna arancel de mantenimiento”, explicó y agregó que en caso de extravío o desmagnetizacion de la tarjeta de cobro deben dirigirse directamente al Banco porque es allí donde se hace el trámite.

Las Asignaciones Universales y las Jubilaciones y Pensiones recibieron en los últimos días el pago adicional de $400 por única vez que correspondió a aquellos beneficiarios que en los casos jubilatorios tienen un solo beneficio y cobran la mínima (si el abuelo tiene jubilación y pensión y las dos son mínima, igualmente no cobra los $400); las Asignaciones por su parte cobraron por cada integrante de la familia que percibe esa asistencia.

Una de las promesas de campaña de Macri tenía que ver con la posibilidad de que los Monotributistas perciban Asignación Universal y salario pero, tal como lo indicó Santucho, no ha habido información sobre ese tema.

En cuanto a Pro.Cre.Ar. contó que no ha habido información oficial desde la Dirección respecto a la realización de nuevos sorteos; que las inscripciones siguen abiertas, se continua anotando a las personas que van a consultar a la Unidad y sacando los turnos correspondientes en el Banco Hipotecario. En relación a esto comentó que en cualquiera de las sucursales de la entidad bancaria se informa que no hay turnos disponibles aunque tampoco ha llegado ninguna información acerca de la suspensión de los créditos o se va a continuar la atención del público en los Bancos.

Por otra parte, habló acerca de las medidas de fuerza que los empleados de ANSES realizaron durante el año pasado en reclamo por el impuesto a las ganancias y señaló que al haber tenido en el mes de diciembre una importante quita de ese impuesto, los gremios se continúan reuniendo, están en alerta y asamblea permanente. “La cuestión es que todavía no se toma ninguna medida como la de realizar un paro pero eso no se descarta y queda en consideración de los gremios”, explayó.

Terminada la entrevista, Santucho ofreció el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo del mes de enero que es el siguiente:

ENERO

        Lunes                  Martes               Miércoles             Jueves               Viernes

   

 

6

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0

7

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 1

8

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 2

11

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 3

12

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4

13

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 5

14

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 6

15

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 7

18

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 8

19

DOCUMENTOS TERMINADOS EN 9

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here