Nayla Danchuk, Fabián Villalón y su pasión por el tango

0
1538

El músico florense Fabián Villalón y la cantante Nayla Danchuk estuvieron en la mañana de este martes 5 en los estudios de Play Radios y contaron cómo están desarrollando su carrera artística relacionada principalmente al Tango.

Nayla fue la primera en relatar por qué se inclinó por este estilo musical tan argentino: “lo mío fue algo loco, es curioso. Empecé a cantar desde muy chica, siempre con tango. Mis viejos no son tangueros, siempre tuve como un abanico musical muy extenso pero elegí el tango, cada vez lo fui reafirmando más, después empecé a estudiar, desde muy chica empecé a trabajar con el tango y después fue creciendo con respecto a los trabajos y a los viajes”.

Fabián por su parte señaló que lo que le falta a este estilo es difusión; no hay programas, en Buenos Aires solo existe el 2×4 y alguna otra radio, pero en televisión prácticamente nada. En  festivales las presentaciones tienen un espacio muy acotado, además están muy concentrados en Buenos Aires o algunos otros internacionales grandes que se hacen por ejemplo uno en San Luis, que reúne a artistas, algunos de mucho renombre. “Siempre lo que es difícil es insertarse”, remarcaron.

Nayla realiza su actividad en Buenos Aires en “Casa For Export” y en distintos teatros; aunque también ha viajado al Londres, París con Compañías de Tango Europeas que la invitaron a cantar.

Según comentó el artista florense, en la Capital argentina hay muchos circuitos donde compartir esta música, principalmente para los turistas que son quizás los más interesados; hay milongas, que es una “movida” distinta porque es el tango bailado, de diversos tipos: más finas o tradicionales, otras más hippies o con onda más relajada, otras casas argentinas de tango como Candilejas, Quintino que representan otra línea.

Afuera, por su parte, se busca más la milonga, lo que limita un poco a la hora de cantar porque para el milonguero si no se baila no sirve, hay que hacer algo rítmico para que puedan disfrutar. “A mí me gusta cantar tango mientras otros lo bailan porque te da a entender que hay un ritmo, un swing, alguna onda que le genera bailar”, dijo Villalón; “es distinto, es otra cosa, la atención está focalizada desde otro lugar”, expresó Nayla sobre el mismo tema.

En otros párrafos, Nayla contó de su pasión por María Graña y Fabián que como suele andar siempre con la guitarra, también hace algunas interpretaciones de folklore.

Luego de la nota, ambos deleitaron a los oyentes de Frecuencia Personal con algunas canciones. Fabián por su parte invitó a todos a participar del inicio de las Peatonales Culturales 2016 donde va a estar actuando este domingo 9 en Plaza Mitre.

No hay comentarios

Dejar respuesta