Corsolandia 2016: posiblemente las inscripciones se realizarán las dos semanas antes del comienzo del Carnaval

0
1443

La 46° Edición de Corsolandia está cada vez más cerca, grandes y chicos ya preparan los disfraces y la Comisión comienza a trabajar intensamente para lograr, como todos los años, que sea todo un éxito.

Días pasados, y como una de las noticias más esperadas de Las Flores, se dieron a conocer las fechas: 13-14 y 20-21 de febrero. En estas últimas horas se espera la confirmación de los días de inscripción.

Monica Lardapide, referente del Carnaval, dijo que seguramente los chicos se van a poder anotar presencialmente y gratis durante la última semana de enero y la primera de febrero, en el mismo lugar que el año pasado en el local que han alquilado sobre Avenida Sarmiento. Además adelantó que “nosotros el lunes vamos a tener una reunión formal entre nosotros para ya el lunes empezar a trabajar porque ayer recibimos la llamada de la gente del papel picado con la que estábamos complicados y el sábado estaría llegando”.

Asimismo informó que a diferencia de otros años en que se daba una tarjeta para los acompañantes de los pequeños, en esta Edición van a colocar ellos mismos pulseras que servirán para identificarse dentro del recorrido y que no las van a perder ni a pasar a otras personas. “el primer fin de semana de un color y al segundo la van a tener que cambiar, para ser un poco más ordenados y seguir con el tema de que la gente grande sea la menos posible”, explicó.

En otro orden, señaló que, entendiendo la situación económica que vive la comunidad, la idea es mantener el nivel del Carnaval pero apelando al ingenio de los padres, como lo han hecho siempre, que reciclan, usan los trajes que se han hecho para las fiestas escolares.

Anunció además que antes de Corsolandia se van a dar a conocer los premios en dinero que van a recibir los 1° y 2° puestos en cada categoría, lo que no significa que desde el 3° en adelante no tengan premio porque a todas las carrozas, los conjuntos y los automotores se los premia con efectivo. En este sentido expresó que “no lo habíamos hecho nunca pero también es una forma d entusiasmar a la gente porque estamos todos medio con una incertidumbre, no queremos que Corsolandia pierda el brillo que ha tenido y que seguramente lo va a tener porque los padres superan cualquier escollo.

Monica recordó que desde antes de la asunción del Intendente Ramón Canosa, estuvieron reunidos y remarcó el compromiso por parte de la nueva gestión que aportará el vehículo para ir a buscar las 90 bolsas de 10 kilos de papel picado, la suma de $70 mil para los premios, las vallas, la carpa y el personal.

La Comisión se hace cargo de la música, seguridad, los premios en las menciones especiales, entre otras cosas. Este dinero es recaudado con la venta de la cantina y con el bono que saldrá $10 y que estará a la venta la semana próxima.

En el final, Monica hizo referencia al terreno ubicado en la esquina de Avenidas Avellaneda y Sarmiento que se utiliza para la festividad. Dijo que no pertenece a Corsolandia y que se había estado buscando a los dueños, algo que posiblemente se sabía pero que no ha tenido definición. “nosotros no hemos podido lograr nada, por ahí el día de mañana te encontras que se lo pueden dar a Corsolandia, se pudiera construir algo que sería lo ideal para los que vienen detrás nuestro pero por ahora no es de nosotros pero seguimos haciendo uso de él porque históricamente es un terreno que ha estado en esas mismas condiciones”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here