Antonio Goyeneche: «son minivacaciones las que se acostumbran ahora, no como antes que la gente se iba 15 días»

0
1084
Necochea - Imágen Ilustrativa

Transcurre el verano y la gente no duda en irse de vacaciones, disfrutar del mar o las sierras. Muchos lo hacen en sus autos familiares o reunidos en grupos, otros deciden tomarse un colectivo, cargar elementos y salir en busca del destino de descanso.

La mayor parte de la población que tiene la oportunidad económica lo hace, aunque, a diferencia de otras temporadas, por menos días. “Son minivacaciones las que se acostumbran ahora, no como antes que la gente tal vez iba 15 o 20 días, ahora suele tomarse los fines de semana largos y tal vez en el periodo del año salen 2 o 3 veces”, comentó Antonio Goyenetche, titular de la oficina en Las Flores de la Empresa El Cóndor-La Estrella.

También aseguró que se nota muy poco el cambio del flujo de viajantes que se dirige hacia las grandes ciudades como La Plata o Buenos Aires dado que el número se mantiene en un promedio. Detalló que el precio de los pasajes hacia la Capital es de $245 en coches ejecutivos y $215 los que ingresan hasta la Terminal; hacia la capital bonaerense de $120. En este caso llama la atención de la diferencia en los precios entre uno y otro pasaje considerando que la distancia en kilómetros entre Las Flores y estas dos ciudades es la misma; “quizás la empresa tome como competencia con los demás colegas de Rio Paraná y Unión Platense que están compitiendo con el mismo precio, igual el que sale favorecido es el pasajero y es una cosa muy buena”, explicó Antonio desde la Terminal.

El aumento del 6% en los valores del combustible anunciado en las últimas horas, según afirmó, no influye en gran medida en los pasajes, solo se registró un 20% en el precio a Buenos Aires pero no así hacia La Plata, Olavarria, Azul, Laprida, Bahía Blanca u otros destinos intermedios (a Azul sale $108, descuento para Jubilados o Estudiantes y pagan $86. Expresó que “este aumento que en horas se va a producir va a repercutir en un movimiento que la empresa lo hace, no como antes por notas o por teléfono, sino que directamente la computadora ya te marca el precio, en dos minutos te cambia todo”.

El Paraje rural de Pardo ahora cuenta con acceso y algunas calles repavimentadas hasta la Terminal y eso facilita el ingreso de los colectivos, que siempre entraban (no lo hicieron por un tiempo corto que fue cuando la empresa reacondicionaba la ruta) pero ahora lo hacen con más comodidad.

Necochea, la playa mas elegida

Confirmó que las playas de Necochea son el destino más elegido por los florenses en este verano con relación a otros de la Costa Atlántico; “a Necochea la toman como una parte muy familiar, muy tranquila y  la gente lo que busca, a pesar de que nosotros aquí estamos gracias a Dios tranquilos, estas partes así que son playas muy lindas, muy amplias y la gente está muy contenta con eso”, señaló.

Desde Cóndor-Estrella hay dos micros hacia esta ciudad balnearia: uno que sale desde la Terminal a las 10:35 de la mañana y llega a las 16 horas y el otro que se toma a las 2 de la mañana y el arribo es a las 7.00 horas. El valor es $305, que también sorprende porque hay más de 300 kilómetros. “En algunos destinos, esta Empresa, como algunas otras, tienen precios accesibles para que la gente pueda viajar cómoda en un micro, que no tiene que andar pensando en un peaje o distintas cosas”.

Hacia Mar del Plata viaja directo El Rápido a las 12.50 y el Rio Paraná hace combinación en Tandil y sale de nuestra ciudad a la  01:30.

La Estrella-El Cóndor también tiene como destino a la Patagonia; a las 16:10 sale todos los días un colectivo que hace escala en Bahía Blanca, Trelew, General Roca, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. La gente en verano también elige esas ciudades, no en la medida hacia la Costa pero igual viajan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here