Los alumnos de educación especial no tendrán Escuela Abierta de Verano porque no se designaron los cargos docentes

0
587

Las Escuelas Abiertas de Verano comenzaron con sus actividades hoy lunes pero en nuestra ciudad no fue un inicio como el de todos los años, los alumnos de la Escuela Especial N°501 no tienen clases porque no hubo designación de cargos docentes.

La Profesora Ana Puga, Coordinadora del Programa, explicó que el 3 de diciembre llegó la Resolución 3065 que estipula cómo se designa al personal que debe cubrir los puestos para los chicos que necesitan diferentes atenciones especializadas y que determina que las personas que durante todo el año están a cargo de los chicos, sean los que también lo hagan en verano, cuestión que se torna complicada porque deben tomar su descanso de verano.

En este sentido comentó que “no están obligados a tomar los cargos” por lo que los lugares no se pudieron ocupar y que hubo profesores de educación física que trabajaron en este programa en años anteriores, que podían tomar otros cargos y no lo pudieron hacer porque esperaban esta posibilidad en especial.

Anunció que solo se alcanzó a cubrir el cargo de Directivo y que lamentablemente si no hay más gente de educación especial que se anote para cubrir los lugares, no va a poder funcionar la Escuela para personas con discapacidad.

Esta disposición llegó antes que asuman las nuevas autoridades provinciales; al respecto la Profesora señaló que “la Escuela de Verano trasciende todo lo político, yo creo que lo han hecho por el bien de los chicos, para que estén mejor atendidos, mejor asistidos. El tema es que en esa mejor asistencia nos faltan docentes, en un pueblo como Las Flores no tenemos los suficientes docentes que puedan cubrir todos los cargos”. En relación a esto aclaró que no es un problema económico, los cargos vinieron aprobados pero no hubo docentes que cumplieran los requisitos que se necesitan.

Los únicos perjudicados con esta medida son los alumnos que además de no tener las clases tampoco tendrán el servicio alimentario dado que no hay personal que los asista. “No podemos atender una matrícula de 20 alumnos con la cocinera, que su función es cocinar obviamente, y solamente la directora”, expresó.

Ariel Canteli, el Inspector Jefe Distrital de Educación realizó el reclamo correspondiente y trata de mediar para para que haya una posible solución, de todos modos se comunica a los padres que no esperen que las combis retiren a sus chicos porque no hay ni servicio de pileta, ni de comedor, ni clases.

No hay comentarios

Dejar respuesta