El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2016, un aumento del 35% de las Tasas y la ampliación de la planta permanente de trabajadores municipales

0
595

En la tarde-noche de este martes 29 se llevó a cabo en la Sala de Sesiones “Oscar Alende” del Honorable Concejo Deliberante, la Sesión Extraordinaria en donde se aprobaron el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal-Impositiva para el ejercicio 2016 y el  nuevo Estatuto para el personal municipal, definido por la gestión recientemente asumida.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional a cargo de los Concejales Graciana Goicoechandia (GEN) y Luis Gavino Estrella (Por la Justicia Social), se procedió al tratamiento de estos tres expedientes debatidos en reuniones de Comisión Plenaria y que son fundamentales para el desarrollo del Poder Ejecutivo.

En principio se aprobó por unanimidad la Ordenanza sobre Cálculos, Recursos y Presupuesto de Gastos. Los tres Bloques políticos acompañaron por igual la propuesta del actual Departamento Ejecutivo: Hugo Nuñez en representación del Bloque del Frente para la Victoria comentó que iban a acompañar la Ordenanza, aunque consideran que faltó tiempo para llevar adelante algunas reuniones con instituciones afines a esta cuestión.

Graciana por su parte señaló que el GEN le da “un voto de confianza a raíz de lo que los vecinos quisieron para nuestra comunidad en estas últimas elecciones”, aseguró que no por eso van a dejar de hacer el control que se realiza desde gestiones anteriores y que esperan que en este periodo lleguen las respuestas que nunca tuvieron ante los pedidos de informes.

Por último, Gavino Estrella expresó que es importante la aprobación porque es la Ordenanza madre y porque va a hacer que este nuevo gobierno gestione como lo ha propuesto.

Asimismo se aprobó, luego de las reuniones con actores institucionales y con importantes modificaciones propuestas por los distintos Bloques, la Ordenanza Fiscal Impositiva que estipula un aumento lineal del 35% en las Tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza; de Seguridad e Higiene y de la Red Vial.

Entre las principales modificaciones se puede destacar la eximición del pago de derechos de oficina para jubilados, pensionados y personas con discapacidad que quieran hacer uso de la Pileta Climatizada del Natatorio Municipal “Hugo A. Mauro”.

Dada la aprobación del presupuesto, se le dio curso al nuevo Estatuto Municipal que determina la modificación del número de trabajadores que serán parte de la planta permanente que pasara de 500 a un total de 550. Asimismo se certificó la creación y modificación de las nuevas Secretarias y carteras del Ejecutivo Municipal. Esto fue avalado por gremios y sindicatos de trabajadores municipales que en reunión con el seno legislativo solicitaron el establecimiento de estos cargos beneficiosos para el correcto funcionamiento del organigrama municipal.

La edil Goicoechandia remarcó al respecto que “están buenos los cambios y hay mucha gente con ganas de trabajar, traer propias experiencias y por eso hay que darle ese lugar”; el Concejal Nuñez también detalló algunas apreciaciones sobre este tema y finalmente la totalidad del cuerpo coincidió en dicha propuesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta